lunes, 28 de mayo de 2012

Por Luis de la Paz
Diario Las Américas
Publicado el 26 de mayo del 2012

Xiomara Pagés - Ampliar imagenMujer menuda y conversadora, Xiomara Pagés ha visto crecer Miami y su vida artística y cultural, de la que es una activa protagonista con sus encuentros mensuales bajo el nombre de la Tertulia de Xio. Un espacio donde convergen escritores y poetas, periodistas y editores, actores, cantantes, artistas plásticos y fotógrafos, “y todo el que gusta y apoya las artes y la cultura”, expresacon satisfacción Pagés, su anfitriona. Quizás en esta última frase esté resumido su propio espíritu de respaldo incondicional al quehacer artístico del Sur de la Florida.

1.–¿Qué significan estos 5 años de la Tertulia de Xio?

–Significan amor por el arte y la cultura. Conllevan tiempo, dedicación y esfuerzo, estar al tanto del acontecer cultural de Miami para apoyarlos a todos, pero las realizo con ese mismo amor. Es el milagro de la creatividad del ser humano, dada por Dios, que es a la vez, un Creador. Ya en años anteriores, hice algunas reuniones en mi casa. En una ocasión celebré una muy especial, por los mil (1,000) libros leídos, en el período de casi 12 años (Junio, 1988 - Diciembre, 1999) y repartí una copia de la lista de esos libros a los invitados: escritores, periodistas, y editores presentes (entre ellos mi editor: Manolo Salvat, Ediciones Universal).

Leer más...

Tomado de: Diario Las Americas

AddThis Social Bookmark Button


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive