domingo, 13 de mayo de 2012

El Tribunal Administrativo Migratorio de Costa Rica negó hoy una petición de refugio presentada por el cubano Enrique Arias, que tiene 50 días varado en el aeropuerto Juan Santamaría, aunque aclaró que tampoco puede ser enviado a Cuba.
11/05/2012 21:27 | lainformacion.com

San José, 11 may.- El Tribunal Administrativo Migratorio de Costa Rica negó hoy una petición de refugio presentada por el cubano Enrique Arias, que tiene 50 días varado en el aeropuerto Juan Santamaría, aunque aclaró que tampoco puede ser enviado a Cuba.

Una vocera de la Dirección de Migración confirmó a Efe que el tribunal resolvió que el isleño, de 27 años, no puede ingresar al país y que ahora esta dependencia deberá determinar el futuro del extranjero.

Una opción es que Arias sea devuelto a Panamá, desde donde llegó a la terminal aérea cuando intentaba viajar hacia México con un pasaporte falso de Costa Rica.

No obstante, podría buscarse un tercer país que lo reciba, pues como Arias asegura que en Cuba su vida corre peligro, el tribunal decidió que no puede ser enviado a la isla.

Arias explicó a medios locales que huyó de Cuba porque su vida empezó a correr peligro luego de que el Gobierno descubriera que él forma parte de un movimiento social que tiene pruebas sobre torturas y violaciones a derechos humanos en la isla...

Leer más...

Tomado de: La Información.com

AddThis Social Bookmark Button


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive