miércoles, 9 de mayo de 2012

Los extranjeros que permanecen en la estación migratoria Siglo XXI de Tapachula, Chiapas, se declararon en huelga de hambre y solicitaron la intervención de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
ESTADOS • 9 MAYO 2012 - 3:17PM — JUAN DE DIOS GARCÍA DAVISH

Tapachula • Más de un centenar de cubanos que se encuentran detenidos en las instalaciones de la estación migratoria Siglo XXI se declararon en huelga de hambre y denunciaron represión, chantaje, amenazas e intimidación del personal del Instituto Nacional de Migración y solicitaron la intervención de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Las protestas de los cubanos iniciaron desde las diez de la mañana de este miércoles, quienes pidieron omitir su nombre, explicaron que el pasado lunes una treintena de ellos fueron liberados con salvoconductos, al declararse en huelga de hambre.

“Nuestra presión hizo efecto, nos liberaron. Unos se van y otros esperarán a sus esposas, hermanos, hijos o familiares”.

“Antes de abandonar las instalaciones, nos amenazaron con deportar a nuestros familiares, si hablábamos con los periodistas o con los activistas que se encuentran en huelga de hambre, frente a las instalaciones del (INM) de Tapachula. Nos subieron a los buses con vidrios polarizados y nos sacaron debajo de una gran lluvia”.

Otro grupo de cubanos, presentaron la queja ante la (CNDH) en donde denunciaron su preocupación, ya que en el interior de las instalaciones de la estación migratoria Siglo XXI no hay medicinas. “Nuestros familiares se encuentran mal de salud. Hay varios con problemas de diabetes y no los atienen, ni le proporcionan los medicamentos”.

En presencia del personal de la (CNDH) quienes ya atienden el caso, explicaron los detalles de las irregularidades que viven más de 200 cubanos que se encuentran detenidos en Tapachula.

Tomado de: Milenio.com

Artículos / Noticias relacionadas:

AddThis Social Bookmark Button


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive