lunes, 28 de mayo de 2012

El Nuevo Herald
ALFONSO CHARDY
ACHARDY@ELNUEVOHERALD.COM
Publicado el sábado 19 de mayo del 2012

Detrás del más abarcador y complejo trasplante de cara que se haya hecho en el mundo está la mano de un cubanoamericano de Miami: el doctor Eduardo D. Rodríguez.

El 20 de marzo la noticia le dio la vuelta al mundo. El norteamericano Richard Lee Norris, de 37 años, horriblemente desfigurado por el disparo accidental de un arma en 1997, fue recipiente del primer trasplante de cara que incluyó parte de la lengua, las mandíbulas, nervios y una extensa reconstrucción de la estructura ósea. Sólo otras 22 personas habían recibido un trasplante parcial o completo.

“El trasplante incluyó tejido desde la parte superior de la cabeza, pasando por la frente, la nariz, las mejillas, los párpados, el mentón y la nuca hasta la clavícula”, indicó Rodríguez. “También incluimos huesos faciales alrededor de las orbitas oculares, la mandíbula superior con dientes, la mandíbula inferior con dientes y parte de la lengua. Asimismo incluimos los nervios para proporcionan sensación y movimiento y las arterias y venas de la cara”...

Leer más...

Tomado de El Nuevo Herald

AddThis Social Bookmark Button


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive