sábado, 5 de mayo de 2012

El Nuevo Herald
ARTURO ARIAS-POLO
AARIAS-POLO@ELNUEVOHERALD
Publicado el viernes 4 de mayo del 2012

Zenaida Manfugás - Ampliar imagenLa prestigiosa pianista cubana Zenaida Manfugás falleció el miércoles a las 4:30 de la tarde en Elizabeth, Nueva Jersey, donde residía desde 1974, víctima de un paro cardíaco. Tenía 90 años.

“Esta no sólo ha sido una pérdida para los cubanos. Zenaida ya pertenecía al universo. Aparte de ser una pianista titánica y una pedagoga inigualable, era una intelectual en toda la extensión de la palabra”, expresó a El Nuevo Herald el maestro Jesús Rúspoli, de 56 años, desde Elizabeth, New Jersey, quien fue su alumno desde que tenía 6 años hasta que se graduó del Conservatorio Amadeo Roldán de La Habana.

Rúspoli alternó con la pianista en el último concierto que ésta ofreció en Miami el año pasado.

Manfugás nació el 22 de febrero de 1922 en Guantánamo, Cuba. Tras recibir las primeras lecciones de su madre, Andrea Manfugás Crombet, aprendió a tocar los danzones que luego la hicieron famosa con sus hermanas Alicia y Aida Esther, quien la sobrevive...

Leer más...

Zenaida Manfugás - Crisantemo


Artículos / Noticias relacionadas:

AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive