domingo, 13 de mayo de 2012

Desde Miami se construye la base de lo que parece ser una economía socialista con estructuras de mercado.
Jueves 03 de mayo de 2012
Sergio Otálora / Corresponsal | El Universal

MIAMI.— En “Ño qué barato”, una tienda tradicional de Miami en la que se consigue toda clase de cosas a muy bajo precio, los cubanos de aquí compran ropa a manos llenas para enviarla a sus amigos o familiares de Cuba. ¿Razones humanitarias? De pronto sí, pero bajo un nuevo paradigma: el exilio cubano se ha convertido en el banco y proveedor de mercancías para la naciente empresa privada de la isla.

“En los espacios que ha permitido el gobierno de Cuba se está introduciendo la economía de mercado”, afirma sin reservas Joe García, ex director de la Fundación Cubano-Americana, en el pasado la organización emblemática del anticastrismo y anticomunismo más radicales.

Por paradojas de la historia, son las familias de Miami las que, con sus remesas, están construyendo las bases de lo que podría ser el futuro de una economía socialista con estructuras de mercado. Incluso, la Iglesia católica, según Tim Padgett, el corresponsal para América Latina de la Revista Time, ofrece cursos de mercadeo, apoya a los microempresarios. “Su visión, ahora, es sembrar las semillas de la democratización para cuando ya no estén los hermanos Castro”, dice...

Leer más...

Tomado de: El Universal.com

AddThis Social Bookmark Button


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive