jueves, 14 de junio de 2012

Pablo Alfonso/ martinoticias.com
junio 13, 2012

El gobierno de Bahamas mantiene detenidos desde hace varios meses a unos treinta cubanos que fueron interceptados en sus aguas territoriales y ahora pretende repatriar a la isla, informó el martes el diario The Nassau Guardian.

La información precisa que el ministro de Inmigración y Asuntos Exteriores, Fred Mitchel tiene previsto reunirse con el embajador de Cuba en Bahamas, Ernesto Guzmán Soberón, para analizar el tema.

Los acuerdos migratorios firmados entre Bahamas y Cuba establecen que las autoridades bahamenses deben comunicar de inmediato a la sede diplomática cubana, cualquier detención de sus nacionales en alta mar, a fin de comenzar el proceso de identificación y posterior repatriación a Cuba.

The Nassau Guardian asegura que el embajador cubano se ha quejado de que pasan meses sin que las autoridades de Bahamas informen sobre estas detenciones. Al menos 28 cubanos permanecen retenidos en el centro de Carmichael Road, sin conocimiento de las autoridades consulares, asegura la nota.

Leer más...

Tomado de: Marti Noticias

Artículos / Noticias relacionadas:

AddThis Social Bookmark Button


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive