jueves, 28 de junio de 2012

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27 Jun. (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional han detenido a 48 personas por su presunta implicación en una trama de regularizaciones "masivas" de ciudadanos cubanos. Según la investigación, una abogada y su pareja, ambos naturales de Cuba y residentes en Gran Canaria, falsificaban presuntamente certificados de matrimonio y concertaban bodas de conveniencia para tramitar reagrupaciones familiares y obtener nacionalizaciones, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

La pareja cobraba 6.000 euros por un paquete que incluía un matrimonio, una agrupación, la adquisición de la nacionalidad española y un divorcio de mutuo acuerdo, siendo el objetivo de la mayoría de los regularizados llegar a Estados Unidos, vía México, y utilizando la documentación adquirida en España.

En cuanto a los hechos, se remontan a 2010, cuando los investigadores detectaron una "importante" actividad por parte de la citada abogada, especializada en la tramitación de reagrupaciones familiares y de nacionalizaciones de ciudadanos de su país de origen.

Seguidamente, los agentes comprobaron que la abogada y su pareja, un hombre nacionalizado español pero cubano de nacimiento, estaban concertando matrimonios de conveniencia para introducir ilegalmente en España a ciudadanos cubanos o bien para regularizar a residentes ilegales de esta misma nacionalidad.

Leer más...

Tomado de: Europa Press

AddThis Social Bookmark Button


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive