sábado, 23 de junio de 2012

La mayoría de los cruces se realiza por frontera con México, según cifras de EU
José Meléndez / Corresponsal | El Universal
Viernes 22 de junio de 2012

SAN JOSÉ, Costa Rica.— México denunció ayer en Panamá, en la XVII Conferencia Regional sobre Migración, que una estructura de traficantes de personas está movilizando a cientos de cubanos que ingresan a suelo mexicano desde Centroamérica, Colombia y Ecuador, en ruta a Estados Unidos.

Los traficantes reciben a los cubanos en México, los hospedan en hoteles y luego los envían a la frontera con Estados Unidos, según la delegación del Instituto Nacional de Migración (INM), encabezada por Salvador Beltrán.

Unos 5 mil cubanos están en territorio ecuatoriano en espera de iniciar la travesía terrestre por Colombia, Panamá y países de Centroamérica.

Exonerados por Ecuador hace varios años del requisito de visa, centenares de cubanos cumplen con trámites migratorios en su país, viajan en avión de Cuba a Quito o Guayaquil y allí empiezan el viaje por tierra a Estados Unidos, donde se acogen a una ley de 1966 que les otorga automáticamente residencia al pisar suelo estadounidense.

De 2 mil 169 cubanos procedentes de Centroamérica que pasaron por México en los últimos tres años, al menos mil 400 lo hicieron desde marzo y abril de este año.

Leer más...

Tomado de: El Universal.com.mx

AddThis Social Bookmark Button


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive