domingo, 10 de junio de 2012

AFP
09 de junio de 2012 • 11:21 AM

Ocho cubanos sin documentos se fugaron de un centro de detención migratorio de Veracruz, en el este de México, donde las autoridades emitieron una alerta migratoria, informó la secretaría de Gobernación (interior).

La madrugada del jueves "se fugaron de la estación migratoria de Acayucan, Veracruz, ocho migrantes de nacionalidad cubana cuya situación migratoria estaba por definirse", dijo la dependencia en un comunicado de prensa.

La secretaría de Gobernación llamó a declarar al delegado de migración en Veracruz y al responsable de la estación migratoria en la que estaban recluidos los cubanos para investigar las causas de la fuga, mientras que "levantó la alerta migratoria" para su búsqueda, añadió el boletín.

Veracruz, un estado ubicado sobre el Golfo de México, en una de las rutas más recurridas por los migrantes cubanos que llegan en balsas o a través de la frontera del sureste de México para llegar por tierra a Estados Unidos, donde pueden conseguir inmediatamente la residencia legal.

Al menos dos grupos de balseros cubanos, que intentaban llegar por mar a México para transitar por tierra a Estados Unidos, fueron interceptados en los últimos meses por las autoridades mexicanas que los recluyeron en centros de detención migratorios para definir si eran deportados o puestos en libertad.

México y Cuba firmaron un acuerdo migratorio en 2008 que facilitó la repatriación de cubanos. En los primeros dos años del acuerdo fueron repatriados a la isla 200 migrantes.

Tomado de: Terra.com

AddThis Social Bookmark Button


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive