martes, 17 de julio de 2012

Desde 2001, más de 351 mil naturales de esta isla del Caribe han recibido residencia permanente en el país norteño.
Por: Notimex, Lunes, 16 de Julio de 2012

La Habana, CUBA .- México ha sido en los últimos años la principal puerta de entrada de emigrantes de Centroamérica a Estados Unidos y en gran medida ha sido utilizada también por los cubanos.

Desde 2001, más de 351 mil naturales de esta isla del Caribe han recibido residencia permanente en el país norteño, y muchos aprovecharon la larga frontera México-Estados Unidos para su propósito de lograr un futuro mejor en otra nación.

Ese fue el caso de Mónica quien, con 24 años de edad, pudo salir de la isla sobornando a un funcionario que "arregló" algunos papeles, sin los cuales no habría podido abordar el avión que la trasladó a México.

Los dólares para esa transacción se los envió su esposo Rogelio, de 50 años de edad, quien vivía desde hace 25 meses en Estados Unidos, donde le había ido muy bien con la ayuda de unos parientes.

Una semana después de su arribo a la capital mexicana, Mónica viajó al norte del país y cruzó la frontera, dijo en entrevista con Notimex.

Leer más...

Tomado de: El Porvenir.mx

AddThis Social Bookmark Button


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive