domingo, 1 de julio de 2012

MICHAEL MCGUIRE
MMCGUIRE@MIAMIHERALD.COM
viernes 29 de julio del 2012
Foto Cortesía del Servicio de Guardacostas

Ampliar imagenEl Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos repatrió hoy a ocho immigrantes cubanos que fueron encontrados a bordo de un “buque rústico” al suroeste de Cayo Hueso.

Según informó el Servicio de Guardacostas, barcos en el área reportaron el pasado 25 de junio la presencia de una embarcación improvisada, de aproximadamente 18 pies de largo, que navegaba al suroeste Long Key, en los Cayos de la Florida. El escampavías Nantucket fue enviado a la zona y detectó a los ocho balseros, transfiriéndolos después a bordo de la nave.

Bajo la política migratoria de Estados Unidos conocida como pies secos/pies mojados, la mayoría de los cubanos interceptados en alta mar son devueltos a Cuba y en este caso el grupo fue repatriado a la localidad de Bahía de Cabañas, al oeste de La Habana.

Los immigrantes cubanos recibieron comida, agua, refugio y asistencia médica básica a bordo del escampavías hasta su llegada en la bahía cubana el viernes, de acuerdo con las autoridades estadounidenses.

El Servicio de Guardacostas no dio información sobres las edades ni el sexo de los pasajeros, pero dijeron que el barco, hecho de poliestireno azul y madera, no tenía motor.

Tomado de: El Nuevo Herald

Artículos / Noticias relacionadas:

AddThis Social Bookmark Button


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive