jueves, 5 de julio de 2012

Se conoció que entre los indocumentados hay agricultores, dependientes, choferes, estilistas, pescadores, amas de casa, agentes de seguridad y uno que desertó de una brigada médica en el 2008.
Por Roger Matus Lazo | Sucesos

Diecinueve cubanos indocumentados que viajan en busca del “sueño americano”, fueron capturados por efectivos policiales el martes, cuando intentaban cruzar la frontera El Guasaule, confirmó el subcomisionado Luis García Fonseca, jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, DAJ, de Chinandega.

El oficial aseguró que los antillanos Jower Fuentes, Bárbara Valdez Cortés, Joel Martínez Arteaga, Odín González Meza, Isaías López Monteagudo, Yáser León Zeas, Yaosi Casas González y Orestes Rodríguez Bustamante, fueron apresados.

Completan la lista: Mireya Casas González, Yasma Hernández, Heidi Navarro Marín, Lázaro Ramírez Castro, Rolando Arvelo Vácalo, Adalis Sarciera Carballo, Yeselis Carballo, Miguel Ángel Vásquez, Yudeili Santana Pérez y Raiza Pedroza.

Todos ellos fueron arrestados cerca del Empalme Palo Grande, en la carretera Chinandega-El Guasaule, cuando se movilizaban a bordo del microbús interlocal color celeste, placas CH-194, conducido por Carlos José Ruiz Pereira.

Un médico desertor

Indicó que los cubanos ingresaron ilegalmente al país, procedentes de América del Sur, por lo que fueron entregados a la Dirección de Migración y Extranjería, para su deportación.

Se conoció que entre los indocumentados hay agricultores, dependientes, choferes, estilistas, pescadores, amas de casa, agentes de seguridad y uno que desertó de una brigada médica en el 2008.

El jefe policial afirmó que investigan la posible vinculación del conductor de un automóvil con placas de la ciudad de León, con los indocumentados cubanos.

Dijo que en el automotor viajaban José Nahúm Rodríguez Osorto, de 24 años, y Everth Miguel Méndez Martínez, de 41, quienes aparentemente vigilaban el recorrido del grupo de inmigrantes.

Tomado de: El Nuevo Diario

AddThis Social Bookmark Button


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive