martes, 21 de agosto de 2012

Proceso Digital

Tegucigalpa – En lo que va del año por lo menos 600 migrantes cubanos han llegado a Honduras. La mayoría son balseros y arriban a las costas hondureñas. La información fue confirmada por el director general de Migración y Extranjería de Honduras, Venancio Cervantes en el marco de un encuentro sobre migraciones que se realiza en la central ciudad de Comayagua en el marco de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Cervantes, un militar en retiro, detalló que en lo que va del año se registran por lo menos 600 migrantes cubanos, mientras que el año anterior a la fecha eran 160 y 140 en el 2010.

Se trata de cubanos que llegan en calidad de balseros o que huyen de la isla caribeña.

Cervantes dijo que a Honduras también llegan migrantes ecuatorianos quienes en su mayoría llegan por los puntos fronterizos terrestres.

En tanto los colombianos arriban vía aérea; gran parte de ellos son menores de edad quienes de inmediato son retornados a su país de origen, expresó.

Los cubanos no son devueltos a su país de origen por respeto a sus derechos humanos.

Los caribeños solicitan refugio por razones humanitarias, y en general se les brinda estatus de asilados.

Tomado de: Proceso Digital

AddThis Social Bookmark Button


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive