jueves, 23 de agosto de 2012

AFP | 23/08/2012 - 14:15

Jóvenes cubanos que emigraron en busca de proyectos de vida irrealizables en la isla comenzaron a reclamar, a través de las redes sociales de internet, su derecho a participar en las decisiones fundamentales en su país e impulsar cambios.

"El país ha perdido juventud y talento, y en vez de abrir un debate realista sobre cómo parar esa sangría, sigue anclado en el inmovilismo ideológico que no es otra cosa que miedo al futuro", afirmó Iván López, un cubano de 28 años que reside en Bulgaria.

López respondió en un escrito que circula en las redes sociales a una "carta abierta a un joven que se va", lanzada hace tres meses por el politólogo cubano Rafael Hernández, director de la revista teórica Temas.

Desde una posición flexible alejada de la ortodoxia oficial, Hernández analiza en su carta las causas de la emigración de miles de jóvenes, la que atribuye fundamentalmente a la necesidad de realizar proyectos de vida.

"Nosotros seguimos contando contigo. Te esperamos siempre, como el que vuelve de un viaje", dice el politólogo en su carta.

Leer más...

Tomado de: El Economista.es

AddThis Social Bookmark Button


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive