viernes, 3 de agosto de 2012

A diferencia de los miles de isleños que se lanzaron al mar en rudimentarias balsas, cada vez más cubanos apuestan a una temeraria travesía por tierra saliendo desde Ecuador.
Por Juan Zamorano

Cuando llevaban tres días caminando por la espesa selva guiados por dos colombianos armados con cuchillos y machetes, un grupo de catorce cubanos con hambre, sed y las provisiones agotadas, creyó desfallecer al avistar un obstáculo que parecía insalvable: una escarpada y tupida montaña.

"Uno pensaba que te iba a dar un infarto", recordó Mayra Reyes, una estilista de 32 años a The Associated Press. "Lo que hicieron los guías fue ponernos en una montaña, esperar que cayera la noche con las ranas estas verdes y negras que son venenosas encima (de nosotros)".

Fronteras permeables

Cada vez más, cientos de cubanos cruzan a pie los más de 135 kilómetros de la jungla tropical que cubre la frontera entre Colombia y Panamá, entre montes, quebradas, terrenos fangosos, arañas negras, ríos infestados de cocodrilos y largas y robustas serpientes, y donde operan bandas criminales dedicadas al tráfico de drogas y la guerrilla de las Farc.

Leer más...

Tomado de: Infobae.com

AddThis Social Bookmark Button


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive