jueves, 13 de septiembre de 2012

14 de septiembre de 2012 • 00:49

La Guardia Costera de Estados Unidos repatrió un total de 52 inmigrantes cubanos que se trasladaban en balsas y en grupos separados por aguas cercanas a Florida (sureste) la semana pasada, informaron el jueves las autoridades estadounidenses.

El primer grupo fue interceptado el 2 de septiembre en una embarcación al oeste de las islas Bahamas con un número indeterminado de personas, de las cuales la Guardia Costera estadounidense repatrió 20, indicó en un comunicado.

Luego, el 3 de septiembre, las autoridades recibieron una notificación alertando de que había salido de Cuba otra embarcación con 12 personas sospechosas de querer llegar a Estados Unidos ilegalmente y fueron interceptadas al suroeste de Cayo Hueso, extremo sur de Florida.

Según el comunicado, este grupo fue repatriado a la isla caribeña entre el viernes y sábado pasado.

Esa misma semana, otra operación de la Guardia Costera interceptó a un grupo de 20 balseros cubanos al sur de Cayo Hueso que también fueron repatriados luego que las autoridades estadounidenses confirmaran que los inmigrantes se encontraban en buenas condiciones médicas y les ofrecieran agua y alimentos.

Leer más...

Tomado de: Terra.es

AddThis Social Bookmark Button


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive