sábado, 20 de octubre de 2012

El reconocido compositor cubano recibió con agrado la noticia de que la censura sobre su obra en la Isla habría sido levantada.
Redacción CE, Madrid | 20/10/2012 10:35 am

Aurelio de la Vega - Ampliar imagen
El compositor cubano Aurelio de la Vega. (Foto: Centro Cultural Cubano de Nueva York)

El reconocido compositor cubano Aurelio de la Vega recibió con agrado la semana pasada la noticia de que la censura a su obra impuesta por el régimen de la Isla habría sido levantada, según información divulgada este viernes en Daily News.

El rotativo estadounidense cita como ejemplo al sitio Cubanow.net, que publicó el pasado 9 de octubre una entrevista a De la Vega donde se le calificaba de “cubano ilustre” y “uno de los dos compositores cubanos vivos más importantes del momento en la llamada música culta o clásica”.

El compositor, de 86 años, quien acaba de ser nominado, junto con otros músicos cubanos, al Granmy Latino 2012, se mostró sorprendido, según el Daily News, ante este súbito reconocimiento.

“Es muy extraño”, declaró. “De cierta forma, estoy contento. Significa que hay alguna apertura, que algo está cambiando. Basta ya del sinsentido”, añadió.

“Fui persona non grata durante 50 años, porque salí de Cuba, porque no estaba de acuerdo con su política (la del Gobierno cubano)”, apuntó el músico.

Leer más...

Tomado de: Cuba Encuentro

AddThis Social Bookmark Button


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive