sábado, 13 de octubre de 2012

ISLA MUJERES, Q.Roo.- De acuerdo con información de los propios balseros un total de 23 cubanos salieron de la isla para dirigirse a México y posteriormente llegar a Estados Unidos.
Lanrry Parra/SIPSE
ISLA MUJERES, Q.Roo

Balseros cubanos en isla Mujeres
En medio de gritos desesperados y llantos, con una mezcla de alegría y de dolor, los balseros intentaron celebrar su llegada. (Lanrry Parra/SIPSE)

23 cubanos salieron de la isla con el fin de llegar a Estados Unidos, tenían como primer punto México, sin embargo desconocen el territorio y fue así como llegaron a Isla Mujeres.

De los 23, 10 fueron asegurados por autoridades de la isla, dos más murieron.De acuerdo con informes del Presidente Municipal de Isla Mujeres, Hugo Sánchez Montalvo, este naufragio ocurrió esta mañana y hasta el momento el reporte es que los cubanos murieron a causa de golpes con arrecifes.

Al parecer, indicó el Alcalde, los balseros se lanzaron al mar pero no pudieron con la corriente. Los fallecidos son un hombre, con un golpe en la cabeza, y una mujer, quien murió en un hospital.

Se estima que alrededor de 11 cubanos más no han sido localizados, por lo que se cree que algunos más pudieran haberse ahogado en las aguas del mar caribe. De los 23 cubanos 18 son hombres y 5 mujeres, ellos pretendían establecer comunicación con sus familiares en Estados Unidos, estando en territorio mexicano para posteriormente cruzar a aquel país.

El operativo de localización de los cubanos desaparecidos permanece activo, por lo que la Secretaría de Marina ha intensificado la búsqueda de los desaparecidos. Al lugar arribaron también personal de la Policía Judicial y Municipal.

Con información de Sergio Caballero/Agencia Reforma

(Edición: Elvira Espinosa)

Tomado de: SIPSE.com

Nota del 12 de octubre:

Los que fueron rescatados con vida responden a los nombres de Enrique Pérez Martínez, 38 años, Rubén Jorge López Rivas 29, Joel Fernández Rodríguez de 41, Abel García Vélez 34 (hermano de la fallecida), Anairis García Bernal de 27 años, Carlos Fernández Hernández de 29, Sergei Torres Lazo de 36, Alberto Ariel Martínez de 27, Riquelme Puerta duran de 20, Julián Cirriso Pérez de 23.

Mientras que los fallecidos fueron identificados como Madeline García Vélez, de 27 años y el otro sólo lo conocen como el “Rompecalles”.

Artículos / Noticias relacionadas:

AddThis Social Bookmark Button


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive