lunes, 1 de octubre de 2012

Por Wilfredo Cancio Isla

Más de 8 mil cubanos entraron a Estados Unidos por la frontera mexicana durante el recién concluido año fiscal, la vía ilegal más frecuentada tras el reforzamiento de los controles sobre los viajes marítimos desde la isla.

De acuerdo con estadísticas del Departamento de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP), 9,191 cubanos ingresaron a territorio estadounidense desde puntos fronterizos, 8,273 de ellos a través de la frontera mexicana.

Aunque las estadísticas entregadas a CaféFuerte por CBP reflejan el comportamiento de la inmigración ilegal cubana sólo hasta el pasado 31 de agosto, la tendencia es irreversible faltando por recopilar las cifras de septiembre. El año fiscal 2012 concluyó este domingo.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) no ofrecerá los totales definitivos hasta consolidar esta semana las cifras registradas por las agencias de control de fronteras, pero en el caso de la inmigración cubana los resultados no tendrán cambios sustanciales.

En el mismo período (octubre 2011-agosto 2012), apenas 354 cubanos han arribado por mar al sur de la Florida, en su mayoría involucrados en operaciones de contrabando humano. La cifra divulgada por la Patrulla Fronteriza constituye la más baja en los últimos 15 años.

Leer más...

Tomado de: Cafe Fuerte.com

AddThis Social Bookmark Button


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive