sábado, 20 de octubre de 2012

También creció el número de delitos cometidos en contra de inmigrantes en territorio mexicano.
Univision.com | Fecha: 10/19/2012
Por: Esteban Roman @estroman

Ampliar imagen
Cuando los cubanos llegan a México, son detenidos por el gobierno para checar su estatus migratorio, pero una vez que se ha confirmado que son de la isla, la mayoría son liberados - Getty Images

El número de cubanos que son detenidos en estaciones migratorias mexicanas se disparo 400% en 2012, de acuerdo con los registros del Instituto Nacional de Migración de México. Hasta agosto de este año más de 2,300 cubanos han sido retenidos en ese país en su intento por llegar a Estados Unidos. De continuar la tendencia, el numero llegará a 3,500 en diciembre. En todo 2011 la cifra de cubanos en estaciones migratorias mexicanas llegó apenas a 762.

La frontera norte de México es el punto de entrada más común de cubanos hacia Estados Unidos, a pesar de la proximidad entre Cuba y el estado de Florida (Sur de Estados Unidos), el que aloja a más cubanos en suelo estadounidense. Alrededor de 80% de todos los cubanos indocumentados que llegan a este país lo hacen por tierra desde el vecino México, según estadísticas de 2008 del US Customs and Border Protection (CBP).

Otra estadística muestra este cambio de tendencia: después de Florida, Texas es el lugar en el que más cubanos obtuvieron residencia legal en 2011. (Suplemental Table 1 http://www.dhs.gov/yearbook-immigration-statistics-2011-1)

Leer más...

Tomado de: Univision

AddThis Social Bookmark Button


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive