sábado, 10 de noviembre de 2012

Tomás Valdés es considerado uno de los delincuentes cubanos más buscados por el FBI y calificado como “altamente peligroso”.
ESTADOS • 9 NOVIEMBRE 2012 - 8:59PM — FERNANDO MERAZ-MEJORADO

Cancún Centro • El procurador General de Justicia de Quintana Roo, Gaspar Armando García Torres, informó que el cubano Tomás Valdés Valdivia alias “Tomasito”, se encuentra detenido en Isla Mujeres desde el 24 de octubre por orden de aprehensión de un juez estadunidense, por tráfico de ilegales, robo de yates, lanchas y encubrimiento.

“Tomasito”, considerado uno de los delincuentes cubanos más buscados por el FBI y calificado como “altamente peligroso”, trató de sorprender a las autoridades de Quintana Roo con la aparente complicidad de funcionarios menores.

Vélez Valdivia logró dilatar su entrega a la policía de EU, con la alteración de documentos personales, mientras un abogado tramitaba un amparo en el Juzgado Quinto de Distrito para evadir a la ley, expresó el fiscal.

De manera inexplicable oficiales el Instituto Nacional de Migración, no entregaron oportunamente las huellas dactilares del inculpado, por lo que agentes del US Customs no pudieron sacarlo de México.

Sin embargo el subprocurador de Justicia, Juan Ignacio Hernández Mora, había iniciado una averiguación contra Valdés Valdivia, por robo de dos motos acuáticas, con la causa penal 352/2012, por la que el Juez Primero Penal dictó orden de aprehensión, antes de que fuera liberado.

El fiscal García Torres expresó que desconocía los motivos por los que Migración no mandó las huellas dactilares, para que Tomás Valdés fuera sido trasladado a Estados Unidos y afirmó que la procuraduría investiga esta demora.

El Tomasito controlaba el tráfico de ilegales y drogas para los Zetas, en Isla Mujeres y era protegido por estos.

Fue señalado como autor intelectual de la ejecución del cubano Yandris León Placía, muerto el 6 de octubre de 13 balazos en la Supermanzana 14 de esta ciudad, este también era buscado por el FBI y ambos estaban enfrentados por el control de la plaza.

El cubano Tomás Valdés tienen otros dos expedientes más por consignar. En cuanto la policía estadunidense corrobore la identidad del acusado, la orden de aprehensión será ejecutada en la prisión de Cancún, en donde quedó preso sin derecho a fianza.

Tomado de: Milenio.com

AddThis Social Bookmark Button


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive