lunes, 17 de diciembre de 2012

16 diciembre, 2012 - 6:48 PM

CHOLUTECA. – Un total de 805 cubanos indocumentados han ingresado por la zona sur de enero a la fecha, informó el delegado regional de Migración, Miguel Farach, agregando que a los extranjeros se les da un permiso de 30 días para que crucen la frontera hacia Guatemala

El funcionario manifestó que solo en los primeros 11 días de diciembre llegaron 60 caribeños adultos y cuatro infantes, a quienes se les extendió el permiso de 30 días para que crucen el país hacia Guatemala y continúen con la travesía a los Estados Unidos.

Al tiempo manifestó que para evitar contagio de enfermedades por parte de los cubanos, ordenó a su personal mantenerse alejados de ellos, ya que los extranjeros durante su viaje desde Ecuador han cruzado selvas colombianas y panameñas.

Farach explicó que en esas selvas sudamericanas hay enfermedades diversas como la fiebre amarilla, y para evitar que su personal de Migración se contagie con alguna enfermedad ordenó mantenerse alejados de ellos.

En otro orden de temas, lamentó de sus autoridades superiores el abandono ya que durante esta administración de gobierno han trabajado con las “uñas”, ya que no han recibido apoyo logístico.

“He gestionado para que nos entreguen un vehículo y una motocicleta y la excusa de ellos es que no hay recursos económicos. Nos han dejado solos. En nuestros carros y con nuestro combustible hacemos los trabajos y los operativos en los diversos municipios de la zona sur para verificar que no hayan extranjeros indocumentados”, refirió. (LEN)

Tomado de: La Tribuna.hn

AddThis Social Bookmark Button


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive