miércoles, 12 de diciembre de 2012

JORGE EBRO
JEBRO@ELNUEVOHERALD.COM

Ampliar imagen
Adeiny Hechavarria estuvo entregando regalos y saludando a los niños como Sebastián Gutiérrez en el Joe DiMaggio Childrens Hospital en el condado de Broward. C.M. GUERRERO / EL NUEVO HERALD

Yunel Escobar y Adeiny Hechavarría nunca conocieron las navidades en Cuba, pero una vez que las descubrieron en Estados Unidos quedaron enamorados del espíritu de estos días. Motivados por eso, ambos decidieron recorrer hospitales del sur de la Florida para compartir regalos y esperanzas con niños antes de sumergirse de lleno en sus compromisos con sus equipos de Grandes Ligas.

Hechavarría, nuevo campocorto de los Marlins, estuvo en el Joe DiMaggio Hospital, en Hollywood; mientras que Escobar, en la misma posición para los Rays de Tampa Bay, se hizo presente en el Miami Children’s Hospital. Los dos compartieron historias y obsequiaron regalos. Además, quedaron impresionados por la visita y deseosos de convertir ese gesto en algo permanente y duradero.

“Realmente, no hay nada mejor en la vida que estar cerca de los niños y, más de aquellos que hoy no están disfrutando de una salud total”, expresó un conmovido Escobar. “Hay que darle gracias a Dios por lo que tenemos y pedirle por aquellos que padecen de cualquier sufrimiento. Esto de hoy es algo que me ha marcado y espero repetir más a menudo. La vida ha sido muy buena conmigo y ha llegado la hora de ofrecer un poco de alivio a los necesitados”.

Llegado de Toronto junto a Hechavarría, Escobar decidió no aceptar la responsabilidad de jugar en la tercera base de los peces y el equipo decidió buscarle un nuevo destino para la venidera temporada, lo que no impide que el habanero siga considerando a Miami como su casa y el lugar preferido para hacer buenas obras.

“No me voy tan lejos, porque Tampa esta a unas pocas horas de camino, pero mi corazón sigue estando aquí, donde vive mi familia y mis hijos”, expresó Escobar. “La Navidad en Miami tiene un acento especial. En Cuba ni sabía lo que era eso. La vine a conocer en esta ciudad. No lo olvidaré nunca, ni el cariño de la gente que quería verme jugar con los Marlins”.

Por Escobar, los peces tienen en el shortstop a Hechevarría, quien aún está por demostrar su talento a plenitud en las Mayores.

Amigos desde los días en los Azulejos, los dos se negaron a verse involucrados en cualquier tipo de controversia por el dominio de la posición y, al menos por el martes, compartieron el mismo interés en visitar a los niños enfermos.

“Estoy seguro de que a Yunel le irá bien en su nuevo horizonte, porque conozco lo motivado que está”, afirmó el santiaguero. “Me dio mucha satisfacción saber que los dos nos pusimos el gorro de Santa Claus y salimos a dar un poco de alegría a los niños. Para mí ha sido un gran día y confío en que no será el último en Miami, donde espero jugar mucho años y ayudar en muchas Navidades”.

Tomado de: El Nuevo Herald

AddThis Social Bookmark Button


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive