| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
Un gran año para los cubanos en Beisbol de las Ligas Mayores
viernes, 28 de diciembre de 2012
Hace poco más de dos meses concluyó la temporada regular de las Grandes Ligas, donde participaron 18 cubanos.
Por: Valentín Ramírez
VIERNES 28 DE DICIEMBRE 2012

Ampliar imagen

En el día inaugural habían 11 criollos en las nóminas de los equipos de la MLB, siendo Cuba el quinto país extranjero que más peloteros aportaba este año a la Gran Carpa. El novato granmense Yoenis Céspedes fue el más beneficiado en cuanto a los salarios de los cubanos al cobrar en su primer año 9 millones de dólares.

Los 5 mejores salarios de los cubanos en la temporada 2012

1. Yoenis Céspedes (Atléticos de Oakland) - $9,000,000

2. Yunel Escobar (Azulejos de Toronto) - $5,000,000

3. Alexei Ramírez (Medias Blancas de Chicago) - $5,000,000

4. Aroldis Chapman (Rojos de Cincinnati) - $4,835,772

5. Kendry Morales (Angelinos de Los Ángeles) - $2.975,000

En las estadísticas este fue el mejor año que han tenido los cubanos que militaron anteriormente por la Serie Nacional de Cuba antes de pasar a Las Mayores. En total fueron 15 jugadores, destacando a Dayán Viciedo que fue el antillano que más vuelacercas conectó y a Aroldis Chapman que fue el tercer lanzador que más juegos salvó en la Liga Nacional.

ESTADÍSTICAS DE LOS CUBANOS 2012

Céspedes, el más destacado a la ofensiva

Yoenis Céspedes no solo fue el cubano que más se destacó a la ofensiva en la pasada temporada, también fue el principal guía de los Atléticos de Oakland. ´´La Potencia Céspedes´´ como novato logró conectar 23 cuadrangulares e impulsó 83 carreras, además de batear para 292 y robar 16 bases en 20 intentos.

El nativo de Campechuela desde el día inaugural fue 4to bate y cerró su actuación en la postemporada como 3ero en la alineación.

Céspedes es el pelotero de los Atléticos que más dinero gana, 36 millones de dólares en 4 años y justificó este contrato al compilar unos excelentes números en su primera temporada en las Grandes Ligas.

Hay que señalar que Yoenis salió de Cuba y fue a parar a la MLB sin haber pasado por las Ligas Menores, solo pudo jugar 9 desafíos en la Liga Invernal Dominicana y visitó el home plate en los entrenamientos de primavera 32 veces. Lo que hizo el granmense nunca antes lo había hecho un jugador de Series Nacionales en su primer año como bigleaguer.

Chapman fue el mejor en la lomita

El holguinero Aroldis Chapman, el lanzador más rápido en la historia de las Grandes Ligas fue el pitcher cubano que mejor actuación tuvo en la pasada temporada. Chapman transitó por un momento en que parecía un lanzador de otra galaxia al salvar 27 partidos consecutivos e incluso muchos periodistas empezaron a comentar sobre la posibilidad de que el cubano podría ganar el premio Cy Young. El cerrador de los Rojos de Cincinnati lanzó 71.2 innings donde permitió 35 hits y 12 carreras limpias. El zurdo solo regaló 23 bases por bolas y ponchó a 122 rivales, para un promedio de 13 ponches por cada 9 entradas lanzadas. Salvó 38 partidos y su efectividad fue de 1.51. Aroldis fue el único cubano que participó en el Juego de las Estrellas 2012.

Todo no fue positivo

Y este año ocurrieron dos hechos que mancharon la labor de los cubanos en las Grandes Ligas.

El ex - torpedero de los Azulejos de Toronto, Yunel Escobar, estuvo involucrado en un desagradable suceso al pintarse debajo de los ojos un mensaje homofóbico dirigido a los homosexuales. Escobar fue suspendido por tres partidos y perdió 83,000 dólares. También tuvo que soportar otros castigos y fue centro de polémica durante varios días en Estados Unidos y Canadá.

Por otra parte el receptor de los Padres de San Diego, Yasmani Grandal fue suspendido por los primeros 50 partidos de su equipo en el 2013 al arrojar positivo a testosterona en un control antidopaje.

No solo en Grandes Ligas

Los cubanos no solo se destacaron en la MLB. En las Ligas Menores y en las eliminatorias del Clásico Mundial muchos criollos participaron y tuvieron buenas actuaciones.

En las Ligas Menores de los Estados Unidos estuvieron presentes más de 50 antillanos contando a los jugadores de la MLB que en algún momento fueron bajados y uno de los mejores a la ofensiva fue Leonys Martin quien tuvo un promedio de 364, conectando 78 hits en 214 veces al bate. Además el villaclareño disparó 11 cuadrangulares y remolcó 41 carreras.

En cuanto a los lanzadores el más destacado fue otro villaclareño, José Fernández. El derecho de 20 años lanzó 134 innings, donde ponchó a 158 bateadores y permitió solo 26 carreras limpias para una excelente efectividad de 1.75. Los rivales solo le batearon para 191 y su saldo fue de 14 victorias y 1 revés.

Pepito fue elegido por la revista Baseball America como el mejor pitcher de este año en las Ligas Menores. Además participó en el Juego de las Estrellas Futuras.

Por otra parte en la Liga Mexicana los criollos se dieron banquete. En esa liga 10 cubanos tuvieron actuación y una de las cosas que más llamó la atención fue la contratación de Pedro Luis Lazo quien de entrenador pasó a ser relevista de los Piratas de Campeche.

El cubano más destacado fue Michel Abreu, quien fue el Jugador Más Valioso y coqueteó con la Triple Corona. El matancero fue líder de bateo con 371 e impulsadas 106 y quedó segundo en el liderato de los cuadrangulares con29.

Y en las cuatro eliminatorias del Clásico Mundial 2013 celebradas en los meses de septiembre y noviembre 10 cubanos estuvieron presentes, 6 por España, 1 por Alemania y Francia y 2 por Brasil.

Otro matancero, Yunesky Sánchez fue el cubano más sobresaliente al batear 368 y remolcar 5 carreras, pero además fue el jugador que decidió el partido final entre España e Israel impulsando dos carreras en la 10ma entrada favoreciendo a la causa española.

Y lo que falta

Y los cubanos también están jugando en las Ligas Invernales pero estas no concluyen hasta enero y seguro también tendremos presencia criolla en la Serie del Caribe del 2013.

Entre los nombres más llamativos están Juan Carlos Linares, Yasiel Puig, Bárbaro Cañizares, Michel Abreu y Amauri Sanit.

Aparte de de todos los cubanos que aparecen en las diferentes ligas rentadas hay otros que están esperando su turno, por lo que la lista poco a poco seguirá aumentando. Entre ellos están Aledmis Díaz, Dariel Alvarez y Roberto Carlos Ramírez, quienes abandonaron el país este año buscando un mejor futuro.

Sin dudas estamos en presencia de una gran camada de cubanos jugando en los torneos profesionales y esto es un orgullo para la Mayor de Las Antillas aunque en la Isla no se reconozcan de forma oficial las actuaciones de nuestros compatriotas.

Contradictoriamente la Serie Nacional ha bajado su nivel pero cada día llegan más antillanos a las ligas extranjeras de beisbol, demostrando que Cuba sigue siendo una cantera inagotable de peloteros. (José Luis Martínez)

Tomado de: Tiempo.com.mx

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 13:30:00  
0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

<< Home
 
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com