sábado, 5 de enero de 2013

ALFONSO CHARDY
ACHARDY@ELNUVOHERALD.COM

La tripulación del escampavías Knight Island del Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos repatrió el miércoles al puerto de Bahía de Cabañas a 25 balseros cubanos interceptados en alta mar, según informó la agencia federal.

Los inmigrantes cubanos habían sido interceptados durante dos operativos realizados en la última semana.

Funcionarios del Servicio de Guardacostas en Cayo Hueso fueron alertados el 27 de diciembre sobre la presencia de una embarcación rustica al sur de Marathon, en los Cayos de la Florida, con 11 cubanos abordo.

La estación del Guardacostas en Marathon despachó una pequeña embarcación de rescate al lugar donde los tripulantes transfirieron a los cubanos al escampavías Key Biscayne.

Al otro día, el 28 de diciembre, la misma estación de Guardacostas en Cayo Hueso recibió información de la presencia de otra embarcación rustica a sur del Cayo Matecumbe con 14 cubanos abordo.

La estación del Guardacostas en Islamorada despachó a otro pequeño bote de rescate que también trasladó a los 14 cubanos al escampavías Key Biscayne.

Los 25 cubanos fueron luego transferidos al escampavias Knight Island que los transportó de regreso a Cuba.

Tomado de: El Nuevo Herald

AddThis Social Bookmark Button


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive