jueves, 7 de febrero de 2013

A los extranjeros se les concedió un permiso para que permanezcan 30 días en el país.
Jueves 07 de febrero de 2013
11:38 am - Redacción

Tegucigalpa. Honduras. Quince ciudadanos cubanos que habrían ingresado y permanecido de forma irregular en el país fueron retenidos este jueves por la Policía Nacional en el punto ciego de la Bucana, aldea de Guasaule, Choluteca, en el sur de Honduras.

El informe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) indica que los extranjeros fueron requeridos por la autoridad a las 7:00 AM, cuando los agentes del orden realizaban patrullajes de rutina.

Los cubanos dijeron que no tenían documentación por lo que agentes de la Dirección Nacional de Servicios Especiales de Investigación (DNSEI) los remitieron a las oficinas de Migración y Extranjería.

Los extranjeros fueron identificados como Sixto Adelsis Ricardo Gámez (39), Maykel González Miranda (35), Eusebio Ramón Sánchez Córdova (33), Gergelys Andrés Vásquez González (35), Junior Laurencio Lorca (39), Edel Espinoza Zayas (32), Madeleine Aquino Cruz (23), Julio César Oconor Cuéllar (30), Alexey Ferraz López (35), José Alejandro Hernández Fuentes (39), Alioski García Nariño (32), Ubeleydes Pantoja Mendoza (30), Raudelys Osorio Sosa (31), Obesky Moreno Orama (30) y Alexis Milán Leiva (40), todos originarios de Cuba.

Norma Moreno, portavoz de la DNSEI, dijo que a los extranjeros no se les detuvo por la comisión de algún delito, sino que se les requirió por ingresar y permanecer de forma ilegal en el país, y fueron puestos a la orden de la oficina de Atención al Migrante de Guasaule.

Moreno explicó que al ser requeridos a los extranjeros se les emite un permiso, que contiene sus datos y su fotografía, y con el que se les otorga un permiso de 30 días para permanecer en el país.

Con ese permiso, los cubanos podrán recorrer todo el país sin el temor de ser requeridos nuevamente por las autoridades.

En la mayoría de los casos los ciudadanos cubanos llegan a Honduras como puente en su ruta a Estados Unidos.

Tomado de: El Heraldo.hn

AddThis Social Bookmark Button


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive