martes, 26 de marzo de 2013

El coordinador regional de IU Extremadura, Pedro Escobar, ha presentado este lunes la labor que realiza la Asociación Cubano-Extremeña (ASCUEX), cuyo objetivo es ayudar a los ciudadanos cubanos a integrarse en la sociedad extremeña y española.
Gloria Pajuelo

Pedro Escobar y Ernesto Hernández
Pedro Escobar y Ernesto Hernández. DEx.

Según ha manifestado Pedro Escobar en rueda de prensa, “desde IU queremos contribuir a promover que esta Asociación se conozca más, además de contribuir a normalizar la integración de los ciudadanos cubanos en Extremadura”.

Por ello, ha anunciado que su Grupo Parlamentario de IU-V-SIEX está estudiando la presentación de iniciativas en el Parlamento autonómico para que se estrechen los lazos de colaboración entre Extremadura y Cuba, pues “hay un amplísimo campo de colaboración entre ambas”, ha añadido.

De forma similar se ha expresado el presidente de ASCUEX, Ernesto Hernández, que ha mostrado su interés en que se produzca una apertura de relaciones comerciales entre Cuba y Extremadura.

“Queremos establecer relaciones de las personas, las empresas y las instituciones españolas con las cubanas”, ha indicado Hernández, quien ha aprovechado la oportunidad para lanzar un mensaje al pueblo español de cómo es la Cuba real, porque “en muchas ocasiones se da una visión que no coincide con la realidad”, ha dicho.

Finalmente, Hernández ha informado de que ASCUEX cuenta en la actualidad con 54 asociados, tanto cubanos como españoles, y todos aquellos interesados en contactar con la Asociación pueden hacerlo mediante el teléfono 670 755 812 o en la página web http://ascuex.blogspot.com.es/

Tomado de: Digital Extremadura

AddThis Social Bookmark Button


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive