jueves, 7 de marzo de 2013

BRENDA MEDINA
BMEDINA@ELNUEVOHERALD.COM

Siete cubanos que llegaron a la reserva natural Isla de Mona, Puerto Rico, fueron asistidos por La Guardia Costera de Estados Unidos en una operación que involucró a varias agencias gubernamentales, según un comunicado.

El grupo de inmigrantes fue detenido por guardabosques del departamento de Recursos Humanos y Ambientales de Puerto Rico en la Isla de Mona, y recibieron atención médica y cuidados básicos, según el comunicado.

Finalmente los cubanos fueron transportados a Mayagüez en un buque de la Guardia Costera para ser procesados por la agencia de Aduana y Protección de Fronteras.

Los esfuerzos de rescate fueron coordinados por Caribbean Border Interagency Group (CBIG), que trabaja en conjunto con las Aduanas y Protección Fronteriza, la Guardia Costera, Inmigración y Control de Aduanas, la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito de Puerto Rico y las fuerzas conjuntas de la policía de Acción Rápida, para asegurar las fronteras de Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos contra la inmigración ilegal y el contrabando de drogas.

La reserva natural Isla de Mona es parte del archipiélago de Puerto Rico y es la más grande de tres islas ubicadas en el Canal de La Mona, que separa a Borinquen de la Republica Dominica.

Tomado de: El Nuevo Herald

AddThis Social Bookmark Button


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive