| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
A Taste of Cuba, un festival cultural para unir a los cubanos
sábado, 27 de abril de 2013
ANNETTE LOPEZ-MUÑOZ
ESPECIAL/EL NUEVO HERALD

Luis Fernández todavía se acuerda de un letrero que vio de niño en Nueva York que decía: “No perros, no negros y no cubanos”. Hasta los 11 años, cuando su familia se trasladó a Miami, Luis se sentía norteamericano y no hablaba una palabra de español. En el colegio, una profesora al ver que se apellidaba Fernández, lo obligó a hablar su lengua materna y lo amenazó con suspenderlo si no lo hacía. Poco a poco el pequeño se fue sintiendo orgulloso de ser cubano.

Fernández, de 51 años, es ahora uno de los promotores de A Taste of Cuba, un nuevo festival que se celebra el 26, 27 y 28 de abril, en la zona de Brickell. El motivo del Festival es dar a conocer la cultura cubana y mostrar los elaborados hilos que entretejen la tradición cultural de esta isla.

“Quiero que este evento una a todos los cubanos de todos los niveles sociales, de todos los partidos políticos en una celebración de nuestra cultura, nuestra comida, nuestro café, nuestra música y nuestro arte. En este festival no habrá política ni opiniones, aceptaremos a todos, porque todos somos cubanos”, dijo Fernández.

Por su parte, Fermín Pérez, de 40 años, también promotor del festival, llegó a Miami a los 5 años como parte del éxodo del Mariel y ha vivido en la ciudad toda su vida aunque ha viajado por el mundo por cuestión de trabajo.

“Yo estaba haciendo eventos y ayudando a los colombianos, venezolanos, peruanos a hacer sus festivales y me preguntaba por qué en Miami no teníamos un festival cubano, cuando nosotros también tenemos mucho que ofrecer culturalmente”, comentó Pérez.

Ni Pérez ni Fernández ven el Festival de la Calle Ocho como una representación de la cultura cubana y en cuanto a Cuba Nostalgia, que se realiza en mayo, consideran que celebra una época pasada y no el mosaico cultural, étnico y artístico que representa la realidad actual de los inmigrantes y de la isla.

En un intento por hacer un evento diferente, los dos amigos empezaron a preguntarles a sus amistades y a prominentes miembros de la comunidad cómo veían la organización de un festival cubano. Las reacciones que encontraron fueron muy negativas, mayormente por las diferencias que existen entre una oleada inmigratoria de cubanos y otra.

“Es cierto que cada inmigración ha vivido una época diferente”, dice el cantautor Willy Chirino, quien opina que es difícil dejar la política a un lado porque forma parte de las vivencias de cada inmigración de cubanos.

Julio Fowler, otro cantautor cubano que ahora reside en España, piensa que este festival cultural tiende un puente para unir diferentes generaciones.

“Todos los cubanos en sus diferentes etapas han sufrido. Muchas veces nos distinguimos por ‘nombretes’, yo soy un cubano balsero, yo soy un marielito. Es como si naciésemos cuando llegamos a este país. Este festival es novedoso porque representa un intento de mostrar a una Cuba unida desde la diáspora sin una segregación absurda. Los cubanos que hemos emigrado tenemos un mismo problema en común, el castrismo, y debemos practicar la inclusión para recuperar la pluralidad en una Cuba democrática”, dijo Fowler.

Liván Hernández, el famoso beisbolista cubano, ve este festival como una gran oportunidad para que los cubanos se unan aun más. “Esto nos da la fortaleza”, afirma.

El evento abrirá sus puertas en el Miami Circle Park, junto al río Miami. Comenzará el viernes 26 con una fiesta de guayaberas a las 5 p.m. y la animación de la orquesta Riverside Miami Orchestra. El sábado 27, el Festival comienza a las 10 a.m. y se extiende hasta las 10 p.m., y presentará eventos familiares con música, comida cubana, arte, lecciones de cocina cubana, un concurso para ver quién hace el mejor mojito y un torneo de dominó. Esa noche tocará el conjunto Timbashe. El domingo habrá un brunch a las 11 a.m., y Ari Pinelli se presenta a partir de las 6 p.m. La entrada regular será $20 por tres días y la entrada VIP, $100.

“Creo que es una muy buena idea”, comentó Tomas Regalado, alcalde de la ciudad de Miami.

“Mucha gente piensa que no hay necesidad de celebrar la cultura cubana porque estamos rodeados de ella, pero sí hay que darle auge y otorgarle un lugar apropiado porque así comenzó todo”.

Tomado de: El Nuevo Herald

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 13:56:00  
0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

<< Home
 
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com