jueves, 11 de abril de 2013

DNCD INFORMA ARRESTO DE 2 DOMINICANOS Y UNA MUJER DE ORIGEN CUBANO
Ramón Urbáez
Santo Domingo

Una red de narcotraficantes y de lavado de activos fue desmembrada ayer por las autoridades antidrogas del país y de Estados Unidos, con un saldo de tres personas arrestadas y casi tres millones de dólares incautados en efectivo y una cantidad similar en bienes inmuebles, vehículos y establecimientos comerciales. Unos 2.5 millones de dólares fueron incautados en Estados Unidos, mientras que en el país el total de dólares fue de 417 mil y unos 120 millones de pesos (3 millones de dólares) en propiedades.

El presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, junto a los fiscales Nelson Beltré y Pedro Jiménez, y Julio César Cifrón Velázquez, de la Unidad de Lavados de activos del ministerio público, identificaron a los dominicanos Bernardino Antonio Estrella Florentino, alias Tony, y Ulises Montás Rojas, y a la cubana Bárbara Suárez Hernández, como miembros de la red. Se les incautaron más de 400 mil dólares durante allanamientos realizados en Alma Rosa y el Ensanche Ozama.

El grupo tenía su centro de operaciones en Nueva York y ramificaciones en Boston, Miami y Filadelfia, desde donde era enviado el dinero producto de la venta de cocaína, heroína y otras sustancias prohibidas para ser “blanqueado” en República Dominicana.

Incautación de dinero
Rosado Mateo dijo que a los detenidos en el país les fueron ocupados 417 mil dolares y 51 mil pesos, en allanamientos hechos en el local de la denominada financiera “M & E Inversiones”, ubicada en la 19 número 31, en el sector Alma Rosa II; y en el apartamento 503-C del Residencial Ozama, situado en la calle Juan Goico Alix, en el Ensanche Ozama.

Según la DNCD, Montás Robles figura en el Sistema Criminológico de la DNCD por haber sido arrestado con cocaína por la Policía, en agosto de 2002, ocasión cuando fue remitido a la agencia antinarcóticos para su registro y sometimiento a la justicia. 

De su lado, Estrella Florentino es un repatriado de EEUU, según reveló el magistrado Beltré, quien, junto a Jiménez Suero, tienen a cargo la investigación del caso.

En Estados Unidos fueron realizados varios allanamientos y ocupados poco más de US$2.5 millones, como parte de las acciones efectuadas por la DEA en el ese país. 

Las autoridades locales intervinieron varios apartamentos y otros inmuebles y vehículos de lujo, Tienen en su poder decenas de títulos de propiedad para determinar, durante el avance del proceso, qué tipo de vínculos tienen sus dueños con la citada banda acusada de lavado de dinero.

Tomado de: Listin Diario

AddThis Social Bookmark Button


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive