lunes, 22 de abril de 2013

The Associated Press | Fecha: 04/22/2013

MIAMI (AP) — La Guardia Costera de Estados Unidos repatrió el jueves a 32 migrantes cubanos que fueron rescatados recientemente en aguas del sur de Florida y los Cayos de la Florida.

Un barco guardacostas entregó el jueves a los migrantes a autoridades en Bahía de Cabañas, Cuba. Los migrantes fueron interceptados en tres casos diferentes desde el 12 de abril.

Funcionarios estadounidenses indicaron que 13 migrantes fueron rescatados el 12 de abril después de que un crucero de la empresa Carnival reportó una balsa rústica cerca de Cayo Hueso. El mismo día, los guardacostas hallaron a otros 17 migrantes, también cerca de Cayo Hueso. El martes pasado, siete cubanos fueron detectados cerca de Cayo Vizcaíno, Florida.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Guardia Costera estadounidense, cinco de los 37 migrantes fueron trasladados a las instalaciones de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, pero no explicó el motivo.

Tomado de: Univision

Nota del 23 de abril de artículo publicado por El Nuevo Herald: Una funcionaria de CBP (oficina de Aduanas y Protección Fronteriza) dijo que no tenía información sobre el caso pero que en general podía decir que cuando el guardacostas entrega balseros cubanos a CBP esto significa que están enfermos y tienen que ser hospitalizados o han sido detenidos como posible contrabandistas para investigación. El comunicado del guardacostas no contenía ninguna explicación y una vocera del servicio refirió todas las preguntas a CBP.

Artículos / Noticias relacionadas:

AddThis Social Bookmark Button


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive