miércoles, 3 de abril de 2013

Los seis eran integrantes del Ballet Nacional de Cuba y desertaron durante una gira que celebraba el 65 aniversario de la compañía.
Martinoticias.com
abril 02, 2013

Siete bailarines del Ballet Nacional de Cuba, BNC, desertaron durante una gira reciente por ciudades mexicanas, para buscar refugio en Estados Unidos.

Seis de los jóvenes bailarines cruzaron la frontera mexicana por Texas y se encuentran en Miami desde el pasado viernes, tras solicitar asilo político a las autoridades estadounidenses.

Annie Ruiz Díaz, de 24 años, contó al portal Café Fuerte que estaban decididos a buscar una mejor vida artística y bienestar económico para sus familias.

Además de Ruiz, llegaron a Miami Ariadni Martín, de 20 años; Randy Crespo, de 22; Luis Víctor Santana, de 23; Edward González, de 23; y José Justiz, de 20. Un séptimo miembro del grupo, Alejandro Méndez, de 20, permanece aún en territorio mexicano.

Los jóvenes manifestaron que en Cuba tenían noticias de los triunfos de otros bailarines que escaparon de la isla y hoy triunfan en reconocidas compañías estadounidenses como el Ballet de Cincinnati y el Ballet de Boston.

El programa en México formó parte de las celebraciones por el 65 aniversario de la fundación del BNC y el 70 del debut de Alicia Alonso en el rol protagónico de Giselle. La delegación, con siete integrantes menos, regresó el 25 de marzo a La Habana.

Tomado de: Marti Noticias.com

Artículos / Noticias relacionadas:

AddThis Social Bookmark Button


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive