lunes, 29 de abril de 2013

SALÓN DE LA FAMA DEL DEPORTE CUBANO
JORGE EBRO
JEBRO@ELNUEVOHERALD.COM
Ampliar imagen
De izquierda a derecha Nelson Díaz, Héctor Estevez, Osvaldo García, Orlando "El Duque" Hernández, Rolando Arrojo y Lázaro Borrel recibieron un premio durante la presentacion del Salón de la Fama del Deporte Cubano 2013 en Miami el domingo. Hector Gabino / El Nuevo Herald

La XI entrega de premios del Salón de la Fama del Deporte Cubano dio un paso fundamental en la proyección de este evento al cubrir décadas de tiempo y unir generaciones de estrellas como nunca antes lo había hecho, al galardonar a seis figuras de primer nivel que han llenado de orgullo a millones de aficionados de la isla afincados a ambos lados del estrecho de la Florida.

El recinto del Renaissance at the Gables, ubicado en Miami, retumbó este domingo con los aplausos tributados a figuras de leyenda en el ámbito antillano como los lanzadores Orlando “El Duque’’ Hernández y Rolando Arrojo, el árbitro de béisbol Nelson Díaz, el deportista de polo acuático Osvaldo García, el árbitro de judo Héctor Estevez y el basquetbolista Lázaro Borrell.

Se me acaban las palabras por la emoción, pero si es bueno recibir elogios de fans de todo el mundo, mucho mejor es que te reconozcan los tuyos’’, expresó Hernández, quien brillara con los Industriales en su patria y con los Yankees de Nueva York en las Grandes Ligas. “He recibido muchos reconocimientos en mi carrera. Este tendrá, sin duda, un lugar especial’’.

Además de este selecto grupo, recibieron galardones especiales decenas de atletas de varias disciplinas como los boxeadores Guillermo Rigondeaux y Joel Casamayor, el entrenador Pedro Luis Díaz y el pugilista Ramón Garbey; los peloteros Manolito Hurtado, René Arocha, Mario González, Angel Leocadio Díaz y Mario Díaz, todos ellos integrantes de los equipos cubanos en eventos internacionales en las diferentes etapas de gloria de la pelota de esta isla.

De igual forma, fueron homenajeados otros jugadores y entrenadores como Orlando Chinea, José Feliciano López, Agustín Márquez, Lázaro Ruiz, Richard Riego, Dagoberto Lara, los periodistas Armando Fernández Lima, César Temes y Julito Sánchez, el gran maestro de ajedrez Julio Becerra, así como dos atletas jóvenes que nacieron en Cuba y actuaron en Juegos Olímpicos y Mundiales con el equipo de Estados Unidos, el remero Robin Prendes y el gimnasta Danell Leyva.

“Podemos decir que estamos iniciando una nueva fase en la historia del Salón’’, expresó el periodista y presidente del evento, Marino Martínez. “Creemos que puede ser el vehículo perfecto para unir a los deportistas cubanos de cualquier época y circunstancia. Los logros deportivos no pertenecen a ningún sistema o gobierno, sino a los hombres y mujeres que los hacen posibles y al pueblo que les admira’’.

Martínez anunció que en esta segunda fase se echarán a andar nuevos proyectos como un sitio de Internet que pretende continuar esa obra de unidad y cubanía deportiva.

Desde Orestes Miñoso, Tany Pérez, Andrés Fleitas, Luis Tiant, Tony Oliva y Camilo Pascual en béisbol, hasta Bertha Díaz en atletismo, Manolito Sanguily en natación y Florentino Fernández en boxeo, por sólo citar a un reducido grupo de luminarias, han sido inmortalizados en el Salón.

El principal objetivo de esa primera fase fue rescatar una historia olvidada. Centenares de esos atletas que sus nombres permanecían en el olvido han pasado por el escenario de estos eventos donde fueron honrados por sus méritos deportivos.

“Esa fue una etapa muy linda que ahora se une a esta segunda, donde empezamos a reconocer de manera consistente a deportistas que plantaron su bandera más allá de 1959 y que aún hoy son ejemplo para las nuevas generaciones’’, agregó Martínez. “Para los cubanos que amamos el deporte, el tiempo y los años no pueden ser impedimento para reconocernos en una misma historia’’.

Tomado de: El Nuevo Herald

AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive