martes, 9 de abril de 2013

ERNESTO SUÁREZ
Corresponsal en Tacna

Una pareja de médicos cubanos fueron detenidos por efectivos policiales cuando pretendían cruzar caminando por la línea del ferrocarril Tacna – Arica, la frontera hacia Chile, ellos se encontraban a menos de 100 metros de ingresar a territorio del vecino país.

Los esposos refirieron que ingresaron ilegalmente al Perú procedentes de Brasil, y que su intención era llegar a Chile para solicitar asilo político en ese país.

L.A.R. y J.M.P., portaban un pasaporte que solo les permite viajar entre Cuba y Venezuela, donde ellos habían sido enviados por su gobierno para prestar servicios médicos.

Los cubanos iban a ingresar a Chile en una zona adyacente a donde actualmente el ejército de dicho país realiza trabajos de desminado en su frontera.

DATOS
Ellos tienen familiares y amigos en Chile; informaron que fue enviado por su gobierno para prestar ayuda cuando ocurrió el terremoto en ese país.

Después de su intervención fueron trasladados por la policía al Puesto de Vigilancia Santa Rosa, y posteriormente derivados a la Dirección de Seguridad del Estado.

Tomado de: El Comercio.pe

Artículos / Noticias relacionadas:

AddThis Social Bookmark Button


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive