lunes, 20 de mayo de 2013

STAFF SOLQR
MARTES, 14 DE MAYO DE 2013 08:34

Balseros detenidos en Isla Mujeres
Balseros detenidos en Isla Mujeres - Foto tomada de Por Esto.net

ISLA MUJERES.- Cinco balseros cubanos desembarcaron ayer en la zona de Isla Blanca de esta ínsula, siendo detenidos en forma inmediata por la Policía Municipal de Isla Mujeres, con lo que se vio frustrado el sueño americano del grupo de balseros cubanos, quienes viajaban en una embarcación de fabricación casera de las conocidas como “hechizas”.

La Dirección de Seguridad Pública de Isla Mujeres, recibió un reporte en donde denunciaba que en la zona de Isla Blanca, habían desembarcado cinco antillanos, cuatro hombres y una mujer, con edades promedio entre los 20 y 35 años.

El reporte se recibió al número de emergencia 066, y de inmediato se trasladaron a dicha zona los uniformados de esta demarcación. Estos hechos se dieron en la playa que se le conoce como el “Acapulquito”, que es la última playa de esa zona de Isla Blanca.

Los antillanos al parecer se encuentran en excelente condición física, confirmó la Cruz Roja. Así mismo arribó al sitio personal de la Armada de México, así como la Policía Judicial y Capitanía de Puerto, para hacerse cargo de la embarcación hechiza con la que se trasladan los cubanos.
Los nombres son: Claudia Domínguez Monselier, de 17 años, de ocupación estudiante; Anselmo Javier, de 35 años de edad; Félix de los Ángeles Berres, de 36 años, de oficio carpintero; Ángel Asaares Pavaila, de 39 años, de oficio soldador y por último Jhovany Pelier Jerez.

Después de certificarlos médicamente fueron puestos a disposición del Instituto de Migración, para los fines correspondientes. Estos antillanos no tenían daños físicos visibles.

Tomado de: Sol Quintana Roo

Artículos / Noticias relacionadas:

AddThis Social Bookmark Button


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive