sábado, 18 de mayo de 2013

ALFONSO CHARDY
ACHARDY@ELNUEVOHERALD.COM

Tripulantes del escampavías William Flores del Servicio Guardacostas de Estados Unidos repatriaron a 23 inmigrantes cubanos que fueron interceptados en altamar, luego de que la embarcación atracó en el puerto de Bahia de Cabañas en Cuba el miércoles, informaron el viernes las autoridades.

Los 23 cubanos formaban parte de dos grupos que habían sido interceptados por separado cerca de los cayos de la Florida..

Funcionarios del Guardacostas en el sector de Cayo Hueso recibieron información que una embarcación endeble había sido avistada al sur de Islamorada el 10 de mayo.

Un bote de la estación del Guardacostas en Islamorada fue despachado y encontró a 12 cubanos.

En el segundo caso el mismo día, la estación del Guardacostas en Cayo Hueso recibió un informe sobre otra embarcación rústica al sureste de Cayo Hueso que fue interceptada por el escampavías Ocracoke, que detuvo a 11 cubanos.

Luego de las intercepciones los 23 cubanos fueron transferidos al William Flores para su repatriación.

Bajo la actual politica estadounidense de pies secos/pies mojados, los cubanos que son interceptados en altamar son por lo general repatriados a la isla mientras que los que tocan tierra pueden quedarse.

En lo que va del año fiscal 2013, que comenzó el 1ro de octubre, un total de 526 balseros cubanos han sido interceptados en altamar. El número es inferior a los 1,275 cubanos interceptados en el año fiscal 2012, según cifras del Guardacostas.

El mayor número de cubanos llega a través de la frontera con México donde el total para el mes pasado llegaba casi a 7,000.

Tomado de: El Nuevo Herald

AddThis Social Bookmark Button


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive