| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
JORGE DUANY: Los cubanos, un pueblo disperso
domingo, 12 de mayo de 2013
JORGE DUANY

Según los cálculos del censo, para el año 2011, 1.9 millones de personas de origen cubano vivían en Estados Unidos. Además, por lo menos 300,000 personas de origen cubano residen en otros países, como España, Puerto Rico, Alemania, Venezuela, Italia, México y Canadá. Alrededor del 16% de toda la población de ascendencia cubana está desperdigada fuera de la Isla.

Este dato demográfico invita a reflexionar sobre cómo el sentido de identidad nacional traspasa las fronteras geopolíticas y las diversas generaciones de inmigrantes. En el caso cubano, existen múltiples muestras de que la cultura del país –especialmente en sus prácticas lingüísticas, musicales, religiosas y culinarias– puede perdurar fuera del territorio originario a pesar de la distancia y el tiempo transcurrido desde los inicios del éxodo en 1959.

Bajo el lema de “Pueblos dispersos: La diáspora cubana y otras diásporas”, la Universidad Internacional de la Florida (FIU) celebrará la Novena Conferencia de Estudios Cubanos y Cubanoamericanos del próximo 23 al 25 de mayo. Desde 1997, el Instituto de Investigaciones Cubanas (CRI, por sus siglas en inglés) de FIU ha organizado esta trascendental reunión de estudiosos especializados en Cuba y su diáspora.

Recuerdo haber asistido a muchas de las conferencias anteriores del CRI para presentar mis ponencias. Una de las experiencias que más disfruté fue el conocer a miembros de varias generaciones de investigadores de múltiples disciplinas y perspectivas, con un interés común en asuntos cubanos y cubanoamericanos. Como resultado, la conferencia se convirtió en una de las mejores ocasiones para hacer un inventario del estado actual del conocimiento sobre Cuba y su diáspora.

Confío en que esta tradición continuará con esta edición del evento. El programa de este año incluye a destacados expertos en los estudios cubanos y cubanoamericanos, así como a académicos más jóvenes y estudiantes de licenciatura y posgrado.

Este año, recibimos un número récord de propuestas de ponencias y paneles, así que tuvimos que extender el programa a tres días completos y celebrar cuatro sesiones concurrentes a lo largo de esos días. En conjunto, la conferencia consiste en 46 paneles, con alrededor de 190 presentaciones y comentarios. Esperamos a más de 250 participantes en total, por lo que esta será la conferencia más nutrida en la historia del CRI.

Los participantes en la conferencia provienen de diversas instituciones en Estados Unidos y otros países. Nuestros encuentros académicos tendrán una atmósfera internacional, intergeneracional, multidisciplinaria y multilingüe (español, inglés y “spanglish”). Las ponencias representan un amplio abanico de las humanidades y las ciencias sociales.

El programa entreteje una rica variedad de presentaciones sobre la cultura, la historia, la política y la economía cubana y cubanoamericana. Los asuntos a discutirse fluctúan desde las identidades nacionales y las cuestiones raciales hasta las reformas económicas y sociales recientes, pasando por el cuidado médico y las oportunidades de invertir en Cuba, hasta la reconciliación entre cubanos dentro y fuera de la Isla. Respondiendo a nuestra convocatoria de ponencias y paneles, muchos trabajos se concentran en el tema central de la conferencia, “Pueblos dispersos: La diáspora cubana y otras diásporas”.

Alejandro Portes, una de las máximas autoridades en los estudios migratorios, ofrecerá la conferencia magistral. También se proyectará una nueva versión digital de la película clásica, El Súper (1979), seguida por un foro de discusión. Sobre todo, anticipamos tres días intensos de conversación intelectual, intercambio profesional y construcción de redes personales, intercalados de una buena dosis de café, comida, música y choteo cubanos.

Uva de Aragón organizó el programa de manera tan experta como en otras ocasiones. Los miembros del personal del CRI –Aymee Correa, Paola Salavarria Romero y Nirka Zapata– proveyeron apoyo administrativo eficaz e indispensable durante meses de preparación para la conferencia. Alison Fraunhar colaboró generosamente con la proyección de películas y el foro sobre El Súper.

La conferencia aportará sustancialmente a adelantar la misión del CRI: crear y diseminar conocimientos sobre Cuba y los cubanos, dondequiera que se encuentren. El programa del evento está disponible en http://cri.fiu.edu.

Director del Instituto de Investigaciones Cubanas en la Universidad Internacional de la Florida.

Tomado de: El Nuevo Herald

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 18:22:00  
0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

<< Home
 
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com