domingo, 30 de junio de 2013

Llegaron nadando a la Isla al descomponerse su nave.
Manuel VALDEZ

Balseros cubanos capturados en Quintana Roo
Balseros cubanos capturados en Quintana Roo

ISLA MUJERES, 29 de junio.- Con el apoyo de la Armada de México, elementos de Seguridad Pública, ubican en un área verde cerca de la playa Mujeres, carretera Isla Blanca a un grupo de 8 personas indocumentadas, al parecer originarios de Cuba.

De acuerdo al reporte policiaco, fue alrededor de las 23:00 horas del viernes, cuando reciben en la central de radio el reporte del arribo de unas personas con las características de ser indocumentados cubanos.

Al trasladarse las unidades oficiales a un área de playa Mujeres, carretera Isla Blanca, los elementos lograron ubicar en un área verde a 8 personas de sexo masculino, que no pudieron acreditar su legal estancia en el país, por lo que son asegurados con el apoyo de la Armada de México, para ser puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración.

Cabe mencionar que se monto un operativo de inspección terrestre para descartar que hubiera más personas dispersas por el lugar, así como búsqueda por tierra y mar de la embarcación en la que presuntamente arribó el grupo de indocumentados que según comentan, llegaron a la costa nadando al descomponerse el motor de su nave.

Tomado de: Diario de Quintana Roo

AddThis Social Bookmark Button


2 comentarios:

  1. Me entristecen estas noticias. Quiero dejarles un enlace a mi blog sobre mi propia experiencia de migrante. Espero les guste
    http://cubanoyemigrante.blogspot.com/2013/06/serie-30-dias-por-america-parte-ii.html

    ResponderEliminar
  2. Les dejo un enlace a mi blog. Tengo una historia similar que contar.
    http://cubanoyemigrante.blogspot.com/2013/06/serie-30-dias-por-america-parte-ii.html

    ResponderEliminar

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive