martes, 25 de junio de 2013

Amenazaron con autoflagelarse si no les dan mejor atención en INM.
Joel ZAMORA
Lunes, 24 de Junio de 2013 22:09

Indocumentados armaron escándalo en las celdas del Instituto Nacional de Migración (INM); siete de ellos amenazaron con lastimarse con clavos, exigiendo mejor atención por parte de las autoridades mexicanas. Los antillanos gritaban alusiones a la Revolución Cubana y a su líder socialista, Fidel Castro. Fue a las 21:30 horas de ayer, cuando las operadoras del número de emergencias 066 alertaron a la Policía Estatal y Municipal Preventiva, para atender un supuesto amotinamiento que se estaba llevando a cabo en las instalaciones del INM, ubicada en la Prolongación Alvaro Obregón.

Al sitio acudieron varios agentes municipales, así como un grupo antidisturbios de la Policía Estatal, quienes hicieron contacto con varios agentes INM, los cuales afirmaron que varios indocumentados estaban alterados y se requería de su intervención para poder calmarlos.

Elementos de Seguridad Pública confirmaron que se trataba de al menos siete cubanos, quienes estaban alterando el orden en dichas instalaciones, además de que tenían clavos con los que intentaron cortarse las muñecas.

Los antillanos reclamaron por su libertad, asegurando que salieron de Cuba para tener mejores oportunidades económicas; sin embargo, han estado encarcelados desde hace varios días, sin que les resuelvan su estatus migratorio.

Los indocumentados gritaban alusiones a la Revolución Cubana, así como a su líder socialista Fidel Castro, al igual como a Ernesto “Che” Guevara, quienes lucharon por la libertad de su país, el cual estaba sometido por la dictadura.

Las autoridades destacaron que las instrucciones del Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, es atender a todo quintanarroense y extranjeros, sobre todo para brindar el apoyo y garantizar su seguridad. Los agentes indicaron que después de dialogar con los antillanos, lograron calmarlos para evitar alguna fuga o daños a terceros.

Tomado de: Diario de Quintana Roo

AddThis Social Bookmark Button


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive