jueves, 18 de julio de 2013

18 de julio del 2013

SAN JUAN, Puerto Rico – El Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) y la Guardia Costera de Estados Unidos intervinieron entre el lunes y martes con 15 indocumentados, 7 cubanos y 8 dominicanos, aventurándose a cruzar el pasaje de Mona hacia Puerto Rico en incidentes separados.    

El lunes 14 de julio los Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales estacionados en la isla de Mona notificaron a la estacion de la Patrulla Fronteriza de CBP en Ramey  la llegada de 7 personas de nacionalidad cubana, seis hombres y una mujer, que desembarcaron cerca de las 7 de la noche en Playa Mujeres. 

El grupo fue transportado el martes por el escampavia Sapelo de la Guardia Costera hasta Aguadilla para procesamiento por la Patrulla Fronteriza de acuerdo con el ordenamiento inmigratorio federal. 

Anoche un avión de patrullaje de CBP diviso una yola de aproximadamente 23 pies navegando hacia el este, sin luces, notificando al centro de despacho de la Guardia Costera.  El escampavía Farallon intercepto la yola encontrando a 6 indocumentados, todos hombres y de nacionalidad dominicana. 

Luego del fichaje biométrico la Guardia Costera traslado al puerto de Mayaguez a dos de los indocumentados, donde la Patrulla Fronteriza asumió la custodia para procesamiento criminal por reincidencia.  Seis inmigrantes fueron repatriados hoy por la Guardia Costera hasta Cap Cana. 

El ordenamiento inmigratorio de EE. UU. establece como delito entrar o intentar entrar, sin solicitar admisión en un puerto de entrada así designado para ello por oficiales de inmigración, asunto que puede afectar adversamente las posibilidades para un inmigrante de permanecer legalmente en los Estados Unidos. 

Operation Caribbean Guard es un acuerdo de agencias bajo la sombrilla del Departamento de Seguridad Domestica (DHS, por sus siglas en ingles) que se ejecuta bajo el concepto de CBIG. 

El concepto del Grupo Interagencial de la Frontera Caribeña (CBIG) es el resultado de un acuerdo de colaboración realizado en marzo de 2006 por componentes locales del Departamento de Seguridad Domestica (DHS, por sus siglas en inglés) para atajar el tráfico ilegal a través del Canal de la Mona entre República Dominicana y Puerto Rico. 

 En julio de 2006, CBIG se creó formalmente unificando los esfuerzos del Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), el Servicio de Guardacostas (USCG), el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), la Oficina Fiscal Federal para el Distrito de Puerto Rico, y las unidades de FURA de la Policía de Puerto Rico, con la  meta común de mantener control y seguridad de las zonas costeras de la isla.

Tomado de: El Nuevo Diario.com.do

AddThis Social Bookmark Button


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive