miércoles, 17 de julio de 2013

Oscar Suárez
Fotos cortesía de Javier Lazo
Mapa: Reinaldo López

Ampliar imagen
Inmigrantes Cubanos en St Croix

Un grupo de emigrantes cubanos arribó a St Croix, Islas Vírgenes Norteamericanas, después de varios días de navegación, relató a Universo Increíble uno de los 20 integrantes de esta expedición.

Es la segunda ocasión en que un grupo de cubanos llega a esta isla al este de Cuba.

En lo que va de ano esta es la segunda ocasión que arriban inmigrantes procedentes de la isla. En marzo de este año se produjo una anterior venida a estas islas.En 2012 se registraron otras llegadas, lo que hace suponer que este destino comienza a convertirse en una nueva vía para escapar de la isla y llegar a territorio estadounidense.

Javier Lazo nos comentó las razones por las cuales tomaron esta ruta, decidida por el capitán del bote quien había intentando varias veces llegar a Estados Unidos por la vía más directa, pero siempre había sido interceptado por guardacostas que lo devolvían a Cuba.

Ampliar imagenComo se aprecia en el mapa del Caribe, las Islas Vírgenes Norteamericanas se encuentran a cientos de millas de distancia al este de Cuba, lo que hace destacar lo peligroso del viaje tomando en cuenta las precarias condiciones de las embarcaciones que suelen usar los cubanos para escapar de la isla.

Lazo comentó que durante su estancia en St Croix, recibieron la ayuda de las autoridades de inmigración, de los residentes quienes los saludaban con afecto y en especial de una familia cubana asentada en la isla, lo que agradeció en nombre de todo el grupo.

Hoy todos se encuentran en Estados Unidos, donde están siendo relocalizados en diferentes estados de la Unión.

Cubanos encuentran nueva ruta por el mar para llegar a USA

Tomado de: Universo Increible (ver otros videos)

AddThis Social Bookmark Button


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive