| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
Judoca cubano de 81 años alcanza el noveno dan
martes, 9 de julio de 2013
PEDRO J. GONZALEZ
PGONZALEZ@ELNUEVOHERALD.COM

Luis Guardia
El judoca cubanoamericano Luis Guardia frente a su casa en Miami / Hector Gabino / El Nuevo Herald

Existen muchas maneras de resaltar las cualidades de un ser humano, pero pocas se logra alcanzar sus verdaderas dimensiones, sobre todo si se trata del judoca cubanoamericano Luis Guardia.

El profesor Guardia, a sus 81 años, acaba de recibir uno de los mayores homenajes que se le haya brindado a persona alguna, cuando la Federación de Judo Estados Unidos le otorgó el pasado 10 de abril el Noveno Dan (Kudan), en una ceremonia llevada a cabo en Virginia Beach.

“Para mi es un gran honor el haber recibido este grado, sobre todo a mi edad”, dijo el veterano judoca. “Todo lo que soy se lo debo al judo y quiero seguir correspondiéndole con mi trabajo diario. Ya son 63 años de trabajo continuo aportados al judo”.

De este modo el único discípulo en activo del maestro Andrés Kolychkine se convierte en el primer cubano y primer hispanoamericano en vestir el codiciado cinturón rojo, compartiendo este gran honor con apenas una docena de formidables judocas de todo el continente americano.

“De aquel grupo de cinco judocas que formó el maestro Andrés Kolychkine a su llegada a La Habana, soy el único que está en activo”, comentó Guardia. “Yo sigo practicando, aunque como es lógico ya no compito”.

Baste decir que de los millones de personas que practican el judo en todo el mundo muy y pocos poseen el cinturón negro y de ellos son los menos los que logran alcanzar los primeros grados (dan). Imagine lo mucho que significa llegar a tercer dan, aún más lo que significa ser un Kudan.

Pero esto no conmueve a Don Luis, quien con la modestia que le caracteriza, además de practicar continúa trasmitiendo sus enseñazas en Miami como si fuese el primer día en el que Kolychkine le envió a la zona central de Cuba a promover el judo.

Actualmente Guardia colabora también con la Federación de Judo de Estados Unidos en diferentes tareas, principalmente en la organización de eventos en la ciudad de Miami y Doral.

Después de trabajar en el Grand Prix de Judo, que con tanto éxito se llevo a cabo en el Doral el pasado mes de junio, Guardia ahora está inmerso en los preparativos para el Campeonato de Cadetes de Estados Unidos, que se llevará a cabo en agosto próximo en las instalaciones del Doral Golf Resort & Spa-Trump, con la participación de 90 países y más de 800 jóvenes..

“En el Gran Prix vinieron 400 atletas de 41 países y en el mismo Rusia, Japón y Cuba acapararon casi todas las medallas”, señaló el ya Noveno Dan. “Estamos también trabajando para que Estados Unidos realice un mejor papel en el Campeonato Mundial del año que viene, en Rio de Janeiro”.

A nivel local el profesor Guardia se encuentra dirigiendo el campamento de verano para ciegos y débiles visuales de Light House.

“Este es el tercer año consecutivo en que hacemos este campamento”, expresó Don Luis. “Les enseñamos judo a niños con problemas de visión de 6-13 años y este año comenzamos el 17 de junio y vamos a terminar el 26 de julio, o sea más de un mes”.

Guardia es un pionero en la formación de la Confederación Panamericana en 1951, además de colaborar en España y otras partes del mundo y en su libro Origen del JUDO Panamericano. explica todos los pormenores de la creación y posterior desarrollo de este deporte en América.

La disciplina y la fortaleza mental le ayudan a mantenerse practicando a diario, sin embargo son apenas dos de sus múltiples cualidades con las que cuenta este gran luchador y mejor persona.

Hace muy poco la FIJ, como reconocimiento a su trayectoria y su contribución al judo durante más de 60 años, a través de su director deportivo Vladimir Barta, le entregó la medalla de oro.

Un galardón que se une a la larga cosecha de este pionero del judo en la Mayor de la Antillas. Un verdadero orgullo para todos los cubanos y todos los latinoamericanos.

Tomado de: El Nuevo Herald (Ver Fotogalería)

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 23:48:00  
0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

<< Home
 
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com