| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
Aumentará en 2013 número de cubano-americanos que viajen a Cuba
viernes, 9 de agosto de 2013
La organización estadunidense reveló que desde el 17 de junio al 17 de julio pasados la ciudad de Miami supera a sus similares canadienses de Toronto y Montreal en vuelos hacia la isla caribeña que abandonaron los hoy titulados emigrados.
Notimex

La Habana, 9 Ago (Notimex).- El número de estadunidenses de origen cubano esperados en la isla este año podría superar los 520 mil, después que en 2012 arribaron casi 476 mil, según estudio de la organización The Havana Consulting Group.

La organización estadunidense reveló que desde el 17 de junio al 17 de julio pasados la ciudad de Miami supera a sus similares canadienses de Toronto y Montreal en vuelos hacia la isla caribeña que abandonaron los hoy titulados emigrados.

El estudio fue difundido por la emisora de ondas cortas Radio Habana Cuba que, como todos los medios cubanos, está bajo control del Estado.

El reporte aseguró que como consecuencia del levantamiento de restricciones a los viajes por el presidente Barack Obama, Estados Unidos se consolidó en 2012 como el segundo mercado emisor de viajeros a Cuba con casi 574 mil, incluyendo a estadunidenses.

En las estadísticas del ministerio de Turismo de Cuba (Mintur) Canadá siempre aparece como el principal mercado emisor hacia Cuba que el año pasado movió un volumen de un millón 100 mil veraneantes.

El mercado turístico de emigrados cubanos está dejando jugosas ganancias a las agencias con licencia que realizan vuelos fletados a la isla, las aerolíneas y el gobierno cubano, de acuerdo con el amplio análisis de The Havana Consulting Group.

En el periodo citado las agencias facturaron alrededor de 23 millones de dólares, solo por cobro de boleto de avión. La cifra significa que el total factura 792 mil dólares diarios, lo que significa más de 289 millones de dólares anuales, según el estudio comentado por Radio Habana Cuba.

El turismo es el segundo capítulo en ingresos de divisas a la economía cubana detrás de los servicios técnicos y profesionales y las remesas de emigrados.

En mayo pasado, el ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero, informó que en 2012 llegaron más de dos millones 838 mil visitantes, lo que representó un crecimiento de 3.4 por ciento para el sector, el cual obtuvo ingresos por más de dos mil 600 millones de dólares.

Observadores locales notan que el aumento del flujo de cubano-americanos a la isla se ha traducido en un incremento del turismo nacional pues muchos costean las vacaciones de sus parientes en hoteles de Varadero, los cayos al norte de Villa Clara y Ciego de Ávila y otros lugares.

A la vez estiman que el creciente número de cubano-americanos que hace turismo en Cuba, la ley migratoria local de enero pasado y la nueva flexibilización de visados por Estados Unidos, están poniendo contra las cuerdas a la Ley de Ajuste cubano.

La Ley de Ajuste cubano, aprobada en 1966 por el presidente Lyndon Johnson, favorece a los cubanos que logran llegar a Estados Unidos y obtienen la residencia, además de otros beneficios, al ser reconocidos como refugiados.

Autoridades cubanas los tildaron durante décadas como “apátridas” y “gusanos” (contrarrevolucionarios), con quienes era un pecado mantener contacto postal o telefónico.

El 14 de enero pasado el gobierno del presidente Raúl Castro aprobó nuevas regulaciones migratorias, según las cuales para viajar al exterior solo se necesita pasaporte actualizado y legalizado, visa del país receptor y boleto aéreo.

A fines de julio pasado, el Departamento de Estado anunció su decisión de conceder visados de entrada múltiple a ciudadanos cubanos, que además tendrán una vigencia de cinco años, concedidas caso por caso a personas que anteriormente hayan viajado a Estados Unidos y regresado a esta nación caribeña.

Se calcula que en Estados Unidos vive el 85 por ciento de los casi dos millones de cubanos que han abandonado la isla alegando persecución política o en busca de progreso y de un mejor nivel de vida desde que Fidel Castro llegó al poder en 1959.

Tomado de: Diario Rotativo

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 12:49:00  
0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

<< Home
 
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com