martes, 6 de agosto de 2013

Proceso Digital

Tegucigalpa - Más de una veintena de balseros cubanos llegaron hasta la ciudad de Trujillo, Caribe de Honduras, por lo que las autoridades migratorias procedieron a detenerlos para hacer los respectivos trámites migratorios.

De los 24 caribeños, 22 son hombres y dos mujeres, quienes llegaron esta mañana a la ciudad de Trujillo.

Un oficial de la Dirección de Migración explicó que los 24 cubanos fueron detenidos por efectivos de la base naval de Puerto Castilla. “Todos ellos están en buenas condiciones de salud y se hace el respectivo proceso migratorio”, dijo la fuente.

Uno de los detenidos de nombre Luis Enrique Rodríguez, expresó que al igual que sus connacionales decidieron salir de la isla caribeña por las condiciones económicas que enfrentan y relató que la intención es llegar a Estados Unidos.

Agregó que salieron de Cuba hace varias semanas porque el salario que devengan no les permite llevar una vida con decoro.

El tránsito de cubanos se ha incrementado en los últimos meses por territorio hondureño, sin embargo ellos son detenidos momentáneamente y luego dejados en libertad para que continúen su viaje hacia el norte del continente.

El pasado 10 de julio, la Policía Nacional detuvo a cinco ciudadanos cubanos por transitar irregularmente por territorio hondureño. La detención de los caribeños se produjo en el eje carretero del municipio de Omoa, Cortés, cuando transitaban de manera ilegal por el país.

Además, El pasado 14 de junio, 28 balseros cubanos llegaron a las Islas de la Bahía e inmediatamente fueron trasladados hacia la ciudad de La Ceiba, Caribe de Honduras, donde fueron remitidos a las oficinas de la Dirección de Migración.

Tomado de: Proceso Digital

Artículos / Noticias rrelacionadas:

AddThis Social Bookmark Button


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive