miércoles, 21 de agosto de 2013

Es el primer sentenciado del país por ese delito • Estiman que movilizó a unos 20 cubanos que entraban a suramérica y, vía Costa Rica, iban a México y EE.UU.
HUGO SOLANO
Actualizado el 21 de agosto de 2013 a: 03:03 p.m.

Un cubano de apellidos Montero Delgado, fue condenado por el Tribunal de Juicio de Alajuela a un año y cuatro meses de prisión por el delito de tráfico ilícito de personas en perjuicio de la soberanía nacional.

Es el primer extranjero sentenciado por este tipo de ilícito en la historia judicial costarricense, según confirmó el viceministro de Gobernación, Freddy Montero.

El traficante de almas fue beneficiado con la ejecución condicional de la pena por un periodo de tres años y por eso mismo será expulsado en las próximas semanas del país.

"Esta persona deberá abandonar el territorio nacional y sobre él pesará una alerta de ingreso al país por cinco años. Es decir, no se le permitirá ingresar a territorio costarricense por cinco años", comentó el viceministro.

El cubano usaba principalmente transporte aéreo como medio de traslado de cubanos traficados desde  suramérica hacia nuestro país, posteriormente, con pasaportes alterados, eran enviadas a México y Estados Unidos. Se calcula que unas 20 personas fueron movilizadas por el cubano, quien sería parte de una red internacional.

El extranjero fue ubicado este miércoles en Sabana Norte, mismo sitio que allanó la policía de Migración cuando lo detuvo el 11 de marzo de este año. Fue remitido al centro de aprehensión ubicado en Hatillo, San José, para su expulsión del país, próximamente.

Las penas por este delito van de dos a seis años.

Tomado de: La Nacion.com

AddThis Social Bookmark Button


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive