jueves, 1 de agosto de 2013

Latin News Agency

Carlos Leyva-AguileraHOUSTON (FOX 26) - Un ciudadano cubano, que vivió en el área de Houston, ha sido arrestado en la Florida en conexión con una orden emitida por el Departamento de Policía de Santa Fe, en Texas.

Carlos Leyva-Aguilera, de 40 años, fue detenido alrededor de las 1:30 pm el miércoles en el aeropuerto internacional de Miami.

La policía de Santa Fe acusó a Leyva-Aguilera con abuso de tarjeta de crédito y dice que él participó en una red de tarjetas de crédito falsificadas que representó más de 50.000 dólares a la semana, según un comunicado difundido el jueves.

Las cooperativas de crédito y bancos en la zona de Santa Fe se vieron afectados por el fraude de tarjetas de crédito.

League City y la policía de Houston, el Departamento de Seguridad Pública de Texas, y el Servicio Secreto de los EE.UU también participaron en la investigación de Leyva-Aguilera. Las agencias han estado tratando de encontrar a Leyva-Aguilera y ejecutaron órdenes de registro en su última dirección conocida.

Después que la Policía de Santa Fe supo que Leyva-Aguilera estaba tratando de huir de los EE.UU., fueron capaces de obtener la aprobación de la oficina del fiscal de distrito para coordinar con los agentes federales de las Aduanas de EE.UU. y Protección Fronteriza para arrestarlo en el aeropuerto.

Durante la detención de Leyva-Aguilera, agentes del DPS de Texas estaban en el proceso de presentación de cargos en el Condado de Harris para delitos adicionales relacionados con él. Leyva-Aguilera se encuentra detenido en Miami en espera de su extradición a Texas.

Enviado por:
Gualdo Hidalgo
Director
Latin Heritage Foundation

Leer más: Fugitive arrested as he attempted to flee from U.S. to Cuba (en inglés)

AddThis Social Bookmark Button


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive