sábado, 28 de septiembre de 2013

Recalan otros 6 cubanos
Manuel VALDEZ
Viernes, 27 de Septiembre de 2013 22:41

Ampliar imagenDe manera fortuita durante sus rondines de vigilancia, elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE), detectaron ayer en una de las playas del Mar Caribe, a la altura de la colonia “La Guadalupana” el recale de una embarcación con seis indocumentados cubanos.

De acuerdo con los datos obtenidos, los elementos judiciales pasaban por el área del Mar Caribe cuando la presencia de una embarcación de madera les llamó la atención, ya que en un principio pensaron que las personas a bordo tenían problemas en el mar, pero ante la presencia de estos los tripulantes de la nave unos se bajaron y echaron a correr rumbo a la parte Sur, mientras que otros se arrojaron al mar.

Ante esta situación se dio aviso a dependencias como Seguridad Pública y Armada de México, lográndose detener a un total de seis personas que resultaron ser indocumentados de origen cubano.

Según testigos de los hechos, en realidad arribaron a la playa un total de ocho personas, de los cuales cuatro fueron los que corrieron hacia la parte Sur del municipio, pero al parecer sólo se dio con el paradero de dos.

Los antillanos detenidos dijeron llamarse Lázaro Armando Pérez González, de 50 años de edad, de oficio hojalatero; Jesús Alvares Rivera, de 29 años; pescador, Dixán Avila Remedios, de 35 años, pintor; Miguel Avila Remedios, de 40 años, dedicado a la pesca; Joexis Rodríguez Ossandía, de 30 años, salvavidas, y Néstor Cruz Alvares, de 30 años de edad, soldador, todos ellos de la provincia de Batabanó, Cuba.

Cabe hacer mención que paramédicos de la Cruz Roja, valoraron a los antillanos, y aseguraron estar en buenas condiciones de salud, debido a que la embarcación no era tan rústica como las que suelen utilizar y contaba con un techo que mucho los protegió del Sol y posiblemente de las lluvias.

Los indocumentados luego de recibir alimentos y bebidas, fueron trasladados a Instituto de Migración en Cancún, para las acciones que al caso correspondan y se ignora si las autoridades del municipio implementaran algún tipo de operativo de búsqueda a los otros dos indocumentados que al parecer lograron huir.

Tomado de: Diario de Quintana Roo

AddThis Social Bookmark Button


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive