jueves, 5 de septiembre de 2013

EFE
5 de septiembre del 2013

Miami, 5 sep (EFE).- Medio centenar de inmigrantes cubanos que intentaron llegar a la costa de Florida fueron repatriados el pasado lunes a su país, según informó hoy la Guardia Costera de Estados Unidos.

Los inmigrantes, que llegaron por separado en cuatro embarcaciones diferentes, fueron todos enviados de vuelta al puerto cubano de Bahía de Cabañas, según un comunicado.

"Nuestra principal preocupación es la seguridad de la vida en el mar. Cuando los inmigrantes ponen sus vidas en manos de contrabandistas, o toman embarcaciones no aptas para navegar toman un grave riesgo", dijo el capitán Mark Fedor.

El funcionario explicó además que "intentar cruzar el Estrecho de la Florida en una balsa casera o embarcación es peligroso en extremo".

Una vez recatados los inmigrantes recibieron alimentos, agua, refugio y atención médica básica.

Bajo la política actual de pies mojados/pies secos, los inmigrantes cubanos indocumentados que llegan al territorio estadounidense pueden quedarse, pero los que son interceptados en alta mar generalmente son devueltos a la isla.

Un total de 969 inmigrantes cubanos han sido interceptados en el mar en lo que va del año fiscal actual, que comenzó el 1 de octubre 2012 hasta la fecha.

Tomado de: EFE

AddThis Social Bookmark Button


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive