viernes, 25 de octubre de 2013

Los dos gobiernos suscriben un acuerdo para acelerar la repatriación de los refugiados cubanos interceptados por la guardia costera bahameña o que recalan en las costas de ese país.
martinoticias.com
octubre 24, 2013

El gobierno de Bahamas dio inicio a un nuevo “procedimiento operativo” para la devolución a Cuba, por mar o por aire, de los balseros cubanos que llegan o son interceptados en aguas de ese país.
 
La publicación digital The Bahamas Weekly difundió el anuncio hecho por el ministro de Asuntos Extranjeros de Bahamas, Frederick Mitchell, quien dijo que la repatriación de cubanos se vio hasta ahora “atascada” por la burocracia en ambos países.
 
Mitchell explicó el acuerdo había sido alcanzado durante una primera reunión técnica sobre asuntos migratorios efectuada en La Habana los pasados 2 y 3 de septiembre. La delegación bahameña fue encabezada por el secretario permanente en funciones de la cancillería, Philip Miller.
 
Según el ministro, el objetivo central del acuerdo es reducir el tiempo para la devolución a la isla de los refugiados cubanos que llegan a Bahamas.
 
Hasta ahora los balseros han permanecido por lo general presos durante meses en un centro de detención en medio de denuncias de abusos y atropellos cometidos por las autoridades carcelarias de Bahamas.
 
Mitchell dijo que el pacto hecho con Cuba para la repatriación deja “espacio para el respeto de nuestras obligaciones con el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, que son asegurar la adecuada revisión de los inmigrantes para asilo político”.
 
El canciller también señaló que los gobiernos de Bahamas y Cuba proseguirán discusiones para trabajar de manera conjunta en “asuntos migratorios más amplios”, y agradeció al régimen cubano su “constante cooperación” al respecto.

Tomado de: Marti Noticias

AddThis Social Bookmark Button


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive